Fotografía vs. pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOGRAFÍA VS. PINTURA
El primer papel fundamental de la pintura era representar cosas. Como bien indica esta pintura,”El matrimonio Arnolfini”, de Jan Van Eyck del sigloXV. En ella podemos ver como se representa fielmente la realidad.
[pic]
http://quattrocento.wordpress.com/2008/05/31/el-matrimonio-arnolfini-jan-van-eyck/

Pero con laaparición de la fotografía, el pintor quedó relegado de su función y fue sustituido por la cámara. La razón es clara, por muy fielmente que una pintura represente elmundo, una fotografía le superará. Una fotografía es más funcional.
Este cambio obligó a los pintores a buscar una nueva definición para su trabajo. Y la pintura cambió sufinalidad, y con ello su forma de representación. Un claro ejemplo lo encontramos con las siguientes pinturas. La primera es anterior a la fotografía, y podemos ver en ella unarepresentación de la escena con el mayor realismo posible.

[pic]
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cl.Coello.La_Sagrada_Forma.1685-90.Sacristy,_El_Escorial.jpgSin embargo, esta pintura posterior a la fotografía, se aleja mucho de buscar la representación de la realidad visible. Se trata de una pintura de Joan Miró, uno de losrepresentantes del movimiento artístico y cultural conocido como surrealismo.

[pic]

Un aspecto que podríamos destacar es que las pinturas más caras de la actualidad sonlas más surrealistas. La sociedad ha olvidado por completo el papel con el que apareció la pintura, ya que hoy puede valerse de múltiples objetos tecnológicos que suplan deuna manera inmejorable ese papel. Un ejemplo claro de lo que estamos diciendo es la siguiente pintura de Jackson Pollock, que es el cuadro más caro del mundo.

[pic]
tracking img