Fotografía y trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fotografía y el Video como herramienta de Trabajo Social.

En la actualidad, el bajo costo de las cámaras digitales ya sea fotográficas, de video, o híbridas, es decir que incluyen ambas,ha permitido tener nuevos y más usuarios, entre ellos los estudiantes de los fenómenos sociales. Sociólogos, Antropólogos, Trabajadores Sociales, Comunicólogos, etc.
Así, el acercamiento deestas, las refiere como un instrumento básico con el que se da pauta para tener imágenes de mayor acercamiento con las personas, lugares o acciones a estudiar. Sin embargo, los usuarios de éstas, porlo regular, carecen de los instrumentos técnicos, estético- semánticos, con los cuales se podría obtener mejores resultados
Tomando en cuenta que el trabajador social es un enlace de informaciónde primera mano, y quienes tienen mas acercamiento e identificación con el sujeto de estudio, es pertinente tener un mejor manejo y conocimiento de estos elementos que dan como resultado una mejorinterpretación de los fenómenos sociales.
Las características de estas cámaras, regularmente solo incluyen algunas funciones técnicas que, si no se conoce su uso, pueden significar limitantes enlos resultados obtenidos, como el tipo de iluminación, y más variantes técnicas que deben analizarse, pero sobre todo saber para que sirve y que se puede hacer o decir con cada una de ellas, hastadonde llegar con estas herramientas. No solo es poner una cámara en la función Program, si no saber un manejo regular de cualquier sistema fotográfico o de video.
Las herramientas visuales, como lafotografía y el video, son medios de comunicación, con los que se plasmará el reflejo de los sujetos de estudio de cualquier tesis, pero sobre todo pueden significarnos el sustento de estas. Por ellose deben dar elementos estéticos para una mejor escritura y lectura visual, con esto no se pretende de ningún modo obtener expertos en arte, pero sí saber los puntos básicos de composición con los...
tracking img