Fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía no surgió de la nada. El proceso de crearla fue seguido por Niepce, en París, Francia hacia el año 1826. Pero antes de crearse lafotografía en si, estaba la litografía. Niépce murió en plena miseria, y su invento a cual había dedicado su vida y fortuna no tuvo el reconocimientodebido en esa época. Después de la muerte de Niépce apareció Daguerre, quién sacó adelante la fotografía por lo que la llamaban Daguerrotipo.
El procesoresultaba poco conveniente ya que tardaban más de media hora en aparecer la imagen, y se tenía que andar con un “laboratorio o tienda ambulante”.Además el principal inconveniente era que no se podía hacer copias y las cámaras pesaban más de 50 kilos.
La fueron perfeccionados, hasta llegar a unrevelado de entre 20 y cuarenta segundos. Su peso disminuyo a la 3era parte, se expandió a América, donde se produjo el verdadero impacto, lanzando unmercado.
Los primeros fotógrafos fueron bohemios, no tenían reputación y tenían un fin estético nada más. A principios del siglo 19 se creo elfotoperiodismo, ya que hacia mas entendible las noticias, se dieron cuenta que podían usar la fotografía con un fin histórico.
Se creo la leica, maquinafotográfica de pequeñas dimisiones así los periodistas podrían sacar fotos más discretamente. En los anos posteriores se creo la fotografía digital,dándole comienza a la “era digital” misma. Estas caramas guardaban la imagen en un chip, y se podía ver la imagen en el instante en una pantalla de LCD.
tracking img