Fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plano holandés: Cuando la cámara se encuentra ligeramente inclinada aproximadamente 45º.

Encuadre horizontal: Encuadre utilizado comúnmente para paisajes pues refleja tranquilidad, quietud, paz,dimensión.

Encuadre vertical: Encuadre utilizado para reflejar fuerza, firmeza.

Plano contrapicado: Cuando el sujeto a retratar o el objetivo se encuentra superior a la cámara y esta lo retratainclinando el lente con un ángulo a 45º o más, reflejando superioridad.

Plano en picada: Cuando el sujeto a retratar o el objetivo se encuentran inferior a la cámara. Refleja inferioridad,vulnerabilidad.

Plano cenital: Encuadre exactamente arriba del objeto o del sujeto a retratar.

Punto de fuga: Líneas dentro de la imagen que nos direccionan al punto importante en la imagen, nos guían alobjetivo central.

Regla de los tercios: forma de composición en la imagen para ordenar los elementos dentro de ella. Se divide en dos líneas verticales y dos horizontales, teniendo 4 puntos dereferencias importantes para encuadrar los objetos o al sujeto.

Horizonte en regla de los tercios: El horizonte o la línea horizontal predominante en una imagen debe estar situada en la línea superioro inferior de la regla de los tercios para dar un mayor impacto y estética a la imagen.

Dirección de la mirada: Un fotógrafo debe observar hacia donde está dirigida la mirada del sujeto a retratary así dejar un ligero aire para justificar hacia donde observa su modelo y la estética sea mejor.

Luz cenital: Se utiliza este tipo de iluminación que se sitúa exactamente arriba del sujeto,creando sombras muy marcadas en los ojos.

Luz frontal: Iluminación que se da directamente de frente al sujeto a retratar.

Luz lateral: Iluminación donde la un lado del sujeto a retratar. Se observaclaramente un lado de la imagen claramente y el otro ausente de fuente de luz queda con sombras muy marcadas u obscuras.

Luz 45º: Luz situada a 45 grados del sujeto que deja sombras muy marcadas y...
tracking img