Fotografia basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ANTOLOGÍA

La fotografía, no sólo son imágenes, es una forma de lenguaje visual, entendible para todos, comprensible para muchos, pero posible de crear sólo por algunos.

Minerva
[pic]

[pic]

La palabra fotografía se armó de dos vocablos griegos: foto (luz) y grafos (escritura) derivando de la unión su idea de escribir o dibujar con luz. Lo demás fue el resultado de laconvergencia de dos descubrimientos que se perfeccionaron independientemente: la obtención de imágenes fijas por medio de una cámara oscura y la reproducción de éstas mediante reacciones químicas, provocadas por la luz al incidir sobre determinadas sustancias.

1822 Joseph N. Niepce obtuvo la primera fotografía permanente, pero debían transcurrir algunos años antes de que esa técnica resultaraverdaderamente práctica. El artista francés Louis Jacques Mandé Daguerre había trabajado durante años en un sistema para lograr que la luz incidiera sobre una suspensión de sales de plata, de manera que la oscureciera selectivamente y produjera un duplicado de alguna escena.

1839, Daguerre había aprendido a disolver las sales intactas mediante una solución de tisulfito de sodio, de tal manera que locaptado quedaba permanente, es decir logra el fijado. Aunque el avance era notable, se tardaba alrededor de 25 a 30 minutos en efectuar una toma fotográfica siempre y cuando hubiera sol. Pero este no era su principal inconveniente, sino la dificultad para obtener copias.

1841, el inventor William Henry Talbot, experimenta con los calotipos; que consistía en obtener el positivo, a partir delnegativo, para ser traspasada la misma imagen en otra hoja.

1844 se publica el primer libro ilustrado con fotografías. A partir de aquí, las investigaciones se centraron en conseguir un papel para los negativos que fuese lo suficientemente sensible, como para ser rápidamente impresionado.

1851 Frederick Scott Archer, inventa un proceso al coloidón húmedo el cual obtenía negativos sobre una placade cristal, lo que significó otro gran paso. Claro que la cuestión requería de un arduo trabajo, ya que debían utilizarse placas húmedas, lo cual al fotógrafo se le dificultaba al tener que trasladarse con su equipo fotográfico y el del laboratorio a realizar fotografías.

1860 Nadar, fotógrafo francés (seudónimo de Gaspar-Félix Tournachon, famoso retratista y el primero en obtener una fotografíaaérea) emplea magnesio para fotografiar las catacumbas de París, lo que conduce al surgimiento del flash o iluminación artificial.

1871 R.L. Maddox introdujo las emulsiones de gelatina y bromuro de plata, logrando las primeras placas secas estables; esto permitió acortar los tiempos de exposición y derivó en la creación del obturador, el cual consistía en abrir y cerrar el objetivo rápidamentedependiendo de las condiciones de luz.

La fotografía nace de la curiosidad del ojo humano

1888 George Eastman, norteamericano, patenta la película transparente y una máquina sencilla de operar, que fotografiaba y al momento de disparar emitía el sonido Kodak, por lo que así son llamadas sus cámaras desde ese momento; su producto venía con un rollo para 10 imágenes y enseguida conquistó elmercado, convirtiendo la fotografía en un invento masivo por vez primera.

1907 En Francia se había efectuado el primer auto cromo (experimentos iniciales para obtener fotografías en colores)

1947 El norteamericano Edwin H. Land, ante la impaciencia de su pequeña hija por ver las fotografías inmediatamente después de ser tomadas, ideó una forma de obtener fotografías instantáneas, con elproceso negativo-positivo, surgiendo así la Polaroid Instantánea.

CÁMARA ESTENOPEICA

Es una cámara casera, puede ser una caja perfectamente cerrada en sus lados o bien un bote cilíndrico, con un pequeño orificio en uno de sus lados y con una tapa abatible, debe cargarse con luz de seguridad ya sea con papel fotográfico (cubierto por emulsión sensible a la luz blanca) o con un tramo de película...
tracking img