Fotografia blanco y negro

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Introducción
En el siguiente trabajo se presentan los aspectos históricos que se dieron en el desarrollo evolutivo de la fotografía.
Se explica como fue mejorando el proceso para tomar una fotografía, además de esto también se toma en cuenta la aparición del cine y de otros métodos de copiado como lo es las copias fotostáticas.
Se hablan de los antecesores de las cámaras que actualmenteconocesmos, algunos otros métodos de revelado de fotografías y personajes importantes que llevaron a otro nivel e hicieron posible lo que ahora conocemos como la fotografía.

La imagen fotográfica y su desarrollo Histórico-artiístico.

Antecedentes.
Através del tiempo, el hombre ha representado la realidad que lo rodea mediante diversas formas de expresión, desde la pintura rupestre hasta lastécnicas digitales modernas. La pintura “realista” llegó a materializarse en el siglo XIX con la invención de la fotografía.
La palabra fotografía, que se deriva de los vocablos griegos photós (luz) y graphein (grabar), designa un proceso técnico por medio del cual la imagen se fija en una superficie emulsionada con materiales fotosensibles que reciben la acción de la la luz.
Los orígenes de lacámara fotográfica se remontan al Renacimiento, cuando al dejar pasar la luz del exterior por un pequeño orficio en un cuarto completamente oscuro, en la pared opuesta se reflejaba la imagen de afuera, pero invertida, siendo éste el principio de la cámara.
En 1525, Durero ilustró el uso de tal recurso aplicado al retrato, pero la primera descripción de la cámara oscura como auxiliar del dibujantedue hecha hacia 1552 por Giovanni batista della Porta y Daniel Barbaro, quince años mas tarde, demostraron que era posible obtener imágenes más brillantes colocando una lente en lugar del orificio de entrada. Aun así, la cámara oscura, que en un principio era una habitación de la cual el artista entraba y salía, resultó impráctica hasta que se hizo portátil. Para el siglo VXIII las cámaras oscurashabían mejorado de tal forma que se convirtieron en equipo habitual de dibujantes.
Otro instrumento mecánico que vino a apoyar al artista fue la cámara lúcida, diseñada en 1807 por William Hyde Wollaston, científico inglés. Consistía en un prisma reflector de cuatro lados con ángulos de 90°, 67.5°, 135° y 67.5°, con el que se podía dibujar contornos de objetos con una perspectiva correcta.
Elnaturalista alemán Johann Henrich Schulze, partiendo de los experimentos de Balduin hechos en 1674, observó, en 1721, que ciertas sales de plata, especialmente los haluros, quedaban radicalemente alteradas por la exposición a la luz. Por su parte, Thomas Wedwood fue el primero en intentar registrar una imagen valiéndose de la acción de la luz de la cámara obscura, retomando los descubrimientos deShulze.
En 1839 sir John F. W. Herschel propuso el término “fotografía”, para remplazar la de “dibujo fotogénico” que se usaba hasta entonces.

Niepce y Daguerre
El litógrafo francés Nicéphore Niepce obtuvo una primera fotografía, probablemente en 1827, utilizando el “proceso al betún”, dicha imagen, que era una vista desde la ventana de su casa de campo en Le Gras, se logró con la exposiciónprolongada a la luz solar de una placa impregnada de betún de judea (sustancia parecida al asfalto). Él llamó a este proceso “heliografía”.
Niepce utilizó su técnica del betún para hacer positivos directos sobre placas tanto de metal como de vidrio.
Niepce hizo varios intentos por registrar la imagen de la cámara con sus placas de betún, pero tuvo poco péxito. Al realizar un viaje a Londres en1827, se detuvo en París, donde visitó al pintor Louis Jacques Mandé Daguerre, quien estaba realizando investigaciones orentadas hacia el mismo sentido.
Daguerre utilizaba frecuentemente la cámara oscura con la intención de contar con una correcta perspectiva y, puesto que estaba familiarizado con este instrumento, la experimentación fotográfica lo fue atrayendo cada vez más. Gracias al óptico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia a blanco y negro
  • Fotografía a blanco y negro
  • Fotografia blanco y negro
  • Convertir una fotografía de color a blanco y negro con photoshop cs3
  • Fotografia A Blanco Y Negro
  • El Blanco Y Negro En La Fotografía
  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • blanco y negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS