Fotografia estenopeica itinerante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Domiciliaria Nº2
“Taller de Fotografía Estenopeica Itinerante”
Introducción:
“La fotografía estenopeica es una técnica centenaria que remite a los orígenes de la fotografía y basa susprincipios en la obtención de fotografías con cámaras oscuras, carecen de lentes, siendo estos sustituidos con un pequeño orificio denominado estenopo del cual deriva el nombre de la técnica,estenopeica”.
El objetivo principal de este proyecto es llevar la Fotografía Estenopeica al lugar donde se requiera, es el anhelo de todo docente que se dedique a la difusión de esta técnica.
El mismo seencuadra dentro de las modalidades que tiene la Escuela Domiciliaria Nº 2, pero con la diferencia que el alumno es previamente entrevistado y de querer participar, se suma al taller y las actividades seadaptan a su nivel y capacidades.
El taller está dividido en 5 módulos los que se irán cumpliendo en la medida del interés del alumno y su continuidad en la escuela, en caso de producirse su egresose podrá continuar vía internet.

1er.Módulo
Introducción a la cámara oscura
En una primera etapa del taller, se tratara de introducir a los alumnos, en el mundo de la fotografía y en especialde la fotografía estenopeica por medio de experiencias directas, reconociendo las propiedades de la luz y su implicancia en el desarrollo de esta técnica. Probando y Registrando experimentos sencillosy de fácil demostración comenzamos con la aproximación a cuestiones técnicas: cálculo del diámetro del estenopo, determinación de la distancia focal y del número f; sin descuidar conceptos generalesde la física como propiedades de la luz (teorías, propiedades, temperatura), espectro visible, teoría de los colores, formación de la imagen, funcionamiento del ojo, etc.

2do. Módulo
Construcciónde una cámara estenopeica
Primeramente se procederá a identificar, de acuerdo a sus cualidades, los materiales que serían más acordes para la fabricación de una cámara y las herramientas necesarias...
tracking img