Fotografia fija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
DISTANCIA FOCAL
-------------------------------------------------

El objetivo es el elemento encargado de refractar, dirigir y enfocar los haces luminosos de la imagen sobre la película y en la cámaras digitales sobre el sensor digital de imagen. Se puede decir que el objetivo es la parte más importante y delicada de una cámara, ya que sucalidad y características determinan los resultados finales de una fotografía. En algunas cámaras el objetivo es un elemento fijo, mientras que en otras son intercambiables, contando con una amplia gama de lentes.

FUNDAMENTOS ÓPTICOS: Los objetivos son un conjunto de lentes, desarrollados en torno a una serie de conceptos ópticos que regulan su funcionamiento. De manera esquemática, si analizamossu comportamiento cuando son atravesados por un rayo de luz, lo haremos atendiendo a una serie de constantes ópticas. El punto focal es el punto donde convergen los rayos de luz, cuando el objetivo se enfoca al infinito; este punto se encuentra en el plano focal, o el plano donde se dispone la película o el sensor digital.

-------------------------------------------------
 
DISTANCIA FOCAL:La distancia focal se define como la distancia existente entre el centro óptico de la lente y el punto focal. Esta distancia se mide en milímetros y es uno de los conceptos primordiales que diferencian unos objetivos de otros. La distancia focal determina el tamaño de la imagen captada por la película y el ángulo de cobertura, que se va a recoger de la escena fotografiada.
 -------------------------------------------------
 
A medida que aumenta la distancia focal se incrementa la capacidad de aumento sobre la imagen, y se reduce el ángulo de visión. De igual manera la longitud focal también afecta a la perspectiva, los objetivos de menor distancia focal tienden a potenciar la perspectiva, mientras que los objetivos de mayor longitud focal, aplastan o comprimen el espacio y laperspectiva.
 

ELEMENTOS DE UN OBJETIVO: Los objetivos montados en los distintos tipos de cámaras, difieren en cuanto a la clase de prestaciones y elementos que presentan. Para analizar los componentes y funciones de las partes del objetivo, lo haremos sobre la imagen de un ejemplo representativo, de una cámara réflex convencional.
 
 
-------------------------------------------------
 Montura del objetivo: Es la parte del objetivo por donde se acopla a la cámara, contiene las conexiones mecánicas y electrónicas, que permiten al cuerpo de la cámara controlar algunas de las funciones del objetivo. Este tipo de montura solamente está presente en los sistemas de ópticas intercambiables, y cada fabricante diseña su propio tipo de montura, que es específico para sus cámaras.
 -------------------------------------------------

Apertura del diafragma: El diafragma del objetivo es un conjunto de laminillas que se abren y se cierran, controlando la cantidad de luz que atraviesa el objetivo. Esta apertura se regula de manera escalonada, y está representada por los llamados números f, que son una relación entre la distancia focal y el diámetro de apertura del diafragma. Cuanto menores el número f , mayor es la apertura, de tal manera que una apertura de f2 deja pasar más luz que una apertura de f 11.

-------------------------------------------------

Escala de profundidad de campo: La apertura del diafragma regula la definición de la imagen en dos sentidos. En primer lugar con una apertura grande, la definición de la imagen en el centro del objetivo es mayor que en losbordes. En segundo lugar la apertura determina la profundidad de campo, o distancia existente por delante y por detrás del motivo captado, que aparece enfocada. Cuanto menor es la apertura de diafragma, mayor es la profundidad de campo.
-------------------------------------------------
 

Distancia de enfoque: Nos informa de la distancia a la que se encuentra el motivo enfocado en cada...
tracking img