fotografia forense

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013










































INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos comenzó a existir la fotografía en un ámbito mediante el cual solo se trataba de plasmar personajes muy importantes así como también acontecimientos inmemorables y de la vida personal.
Su práctica era difícil, por lo tanto para llegar a tener una imagen de buena calidad sedebían seguir demasiados métodos.

Al ver el gran trabajo, su avance y utilidad, se comenzó a investigar más, surgiendo a si la idea de renovarla y aplicarla a diferentes putos médicos, científicos, de investigación, así como también en la vida personal.
En la sociedad actual la fotografía desempeña un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología,como una forma de arte y una afición popular.

Su utilidad dentro de este tema es demasiado comprometedora ya que se deben de plasmar los conceptos tal como van sucediendo sin ninguna alteración, y mucho más aun cuando se trata de temas de peritaje o en forma médica.
Dentro de la medicina forense se le ha llegado a conocer como “La ciencia del pequeño detalle” gracias a ella se han podidodeterminar diferentes casos y acontecimientos supliendo al ojo humano.

En esta misma área de medicina forense, los informes periciales en general y en la investigación de cadáveres, debe ser comprensible y fácil de entender.

La fotografía es el mejor elemento de apoyo para el dictamen, las imágenes deben ser claras para poder rebelar perfectamente los resultados obtenidos.



“LOS DELITOSSON HECHOS ANTISOCIALES QUE
SE DEBEN INVESTIGAR CON BASE A LA RAZÓN”1


JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo es parte de una investigación realizada con el fin de mostrar la utilidad de la fotografía no solo para acontecimientos personales sinomás bien para fines lícitos y de peritaje, donde se trata de plasmar lo más exacto y concreto en sucesos en los cuales se necesita exactitud ycongruencia.

Como mencione anteriormente la fotografía entra como uno de los sistemas de investigación más específicos y exactos para revelar algún caso en especial, siendo las imágenes y los conceptos claros para poder mostrar perfectamente los resultados obtenidos dentro de algún fin en especial.

Asimismo, se señala lo útil que puede resultar la fotografía forense para las disciplinas auxiliaresque se presentan dentro de esta rama de investigación donde se abordan delitos en los que actualmente se encuentra la sociedad como un grave problema social por su grande incidencia y así poder dar un resultado y procedimientos adecuados en el sistema o medio de comunicación.







OBJETIVOS

El objetivo principal planteado en el tema es, la buena utilización de la fotografía forensedentro de algún tema en especial, así como también los buenos resultados y la planteación.

También se trata de que la fotografía no solo quede en el aspecto en el que se encuentra sino más bien que vaya evolucionando para poder así hablar sobre un tema o una investigación, y lograr obtener mejores resultados con más eficacia como ciencia y así poder tratar de sustituir literalmente de la mejormanera al ojo humano en situaciones donde, no todo puede ser grabado solo con nuestra propia visión,si no que necesitamos una ayuda científica y bien especializada, donde se pueda plasmar la confianza en los resultados obtenidos no siendo esto de manera simple si no que más bien tengan un aspecto legal y de comprobación para poder asi tener un buen fin determinado.

Estos objetivos son a base dela delincuencia que se vive actualmente en la sociedad, siendo esta mucho más frecuente, y evitando que las autoridades puedan resolver todos los conflictos a falta de pruebas e imágenes para poder así determinar un juicio perital y de delincuencia.







MARCO TEORICO

Para comenzar y hablar específicamente de fotografía forense, se debe de conocer un poco de la historia en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia Forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografia forense
  • Fotografia Forense
  • fotografía forense
  • Fotografia Forense
  • Fotografía forense
  • Fotografia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS