Fotografia:la obturación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTURACIÓN

Obturador: El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al sensor. La velocidad de obturación es junto con el diafragma eldispositivo principal que controla la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.

En las cámaras actuales existen dos tipos de obturadores:
-Central:incorporado en objetivos degran formato(réflex de dos objetivos)y algunas de formato medio. Compuestos por: láminas que se abren de manera radial. Ventaja: se puede sincronizar con el flash sin importar lavelocidad. Desventaja: la velocidad máxima de exposición no puede superar 1/500s.

-Plano focal: se encuentra en las cámaras réflex de un solo objetivo. Se encuentra delante del sensor o dela película, formado por dos cortinillas(una de apertura y otra de cierre). Desventaja en cuanto al obturador central: es difícil sincronizar con el flash,debido a que la primeracortina tarda un tiempo en realizar su recorrido, dándose el caso en que a velocidades altas la cortina de cierre se activa antes de haber terminado la primera cortina su recorrido. Según la velocidad de obturación se pueden dar tres efectos: -Barrido -Congelado -Emborronado

Barrido:
Es el efecto que se consigue cuando la cámara sigue a un objeto o motivo enmovimiento. Se usa para obtener una imagen nítida del motivo contra un fondo difuso para crear la ilusión de movimiento.

Congelado: Con el congelado obtenemos una imagen nítida deuna persona u objeto en movimiento y al mismo tiempo su fondo nítido.Para detener el movimiento, regularemos la velocidad de obturación a 1/125 segundos o más rápido.

Emborronado:Con esto pretendemos obtener una imagen en la que el obtejo o persona en movimiento se vea borroso y el fondo nítido.

Verónica Marí Granda Estudios Superiores de Moda 3ºB

tracking img