Fotografia social y criminologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía social:

La Fotografía Social es aquella que se constituye en una evidencia respecto a la realidad. Básicamente se refiere a la documentación de las condiciones y del medio en el que sedesenvuelve el ser humano, tanto en forma individual como social.
Puede tener un carácter de denuncia, con la intención de producir un cambio o una transformación en el pensamiento o la forma deactuar del espectador. Además puede tener también como finalidad, el conocimiento en si mismo y la comprensión de la humanidad. Registra de manera testimonial aspectos privados en la vida del serhumano.
La fotografía social, también puede ser definida como el registro de los hechos de una sociedad a través del tiempo. Son documentos de la vida diaria en los que se incluyen factores que afectan obenefician a una sociedad ya sea en el ámbito político, artístico, antropológico, cultura, social, entre otros.
En la vida contemporánea, la fotografía desempeña un papel muy importante, ya que apenasexiste actividad humana en la que esta no se utilice de una u otra manera.
La fotografía social, se utiliza en muchas ocasiones, para inspirar e influir en las opiniones políticas y/o sociales dequien la observa, y es una de las más usadas en el periodismo.

Fotografía criminológica:

La fotografía criminológica, tiene como objetivo la fiel documentación de las evidencias materiales(objetos, rastros, huellas, procedimientos periciales, entre otros), a fin de coadyuvar en la investigación y la fiel interpretación de la realidad de los hechos criminales, así como también identificar alos criminales.
Se define como aquella disciplina de la Criminalística que tiene como propósito obtener un documento objetivo e imparcial, fijo e inmutable, en el cual se aprecia el más insignificantedetalle que hubiera pasado desapercibido al ojo humano. La Fotografía se convierte así, en exacta y precisa, un elemento auxiliar valiosísimo en la investigación de los delitos o crímenes. El...
tracking img