Fotografia: testigo fiel de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA




ENSAYO

FOTOGRAFIA: TESTIGO FIEL DE LA HISTORIA




Erika Alejandra Asprilla leudo
Medellín
28 de febrero del 2012

Diseño graficoINTRODUCCIÒN
La fotografía, es aquello que se busca, es algo que de algún modo ya conocemos o que por lo menos intentamos conocer, obtener esas imágenes que plasmaremos en una simple hoja quecon el tiempo reviviremos con una leve mirada.
Cada fotografía es un pedacito de tiempo que rescatamos del mundo real para hacerlo parte de nuestros recuerdos, clarificamos ciertos momentos,sensaciones y emociones que viajan a través de imágenes.
Mas allá de aquellas fotografías que recapitulan la historia, cada una de ellas es un término de búsqueda, de un deseo, de emociones y todo esto da aluz un representante concreto llamado fotografía.
DESARROLLO
Ir un poco a la historia donde la tecnología apenas daba sus primeros rayitos de luz es fascinante pero ¿entonces como lograron nuestroscolegas captar y plasmar la imagen? ¿Cómo lograron contarle al mundo que era posible contar la historia o suceso históricos a través de imágenes? , los primeros pasos hacia la fotografía fueronposibles gracias a la cámara oscura , que al principio fue un cuarto oscuro el cual estaba perforado por un pequeño agujero en una de sus caras por donde la luz penetraba a través de este , cumplido estose proyectaba una imagen invertida sobre la superficie opuesta , claro está que todo esto fue evolucionando cada día , luego se le fueron anexando lentes, su tamaño fue reduciendo, seguido de esto sedio el gran paso de buscar un material adecuado para impregnar la escena , todo fue cambiando , todo se fue clarificando y evolucionando , gracias a estas gigantescas cajas artesanales podemosentender muchos conceptos de la fotografía .¿Pero quienes son los protagonistas que le han dejado este maravilloso legado al mundo? , la primera cámara que uso Niepce la construyeron los ópticos franceses...
tracking img