Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PELICULAS
1.Según color: el color en la fotografía no depende de la cámara sino de la película que puede ser en color o en blanco y negro.

2.Según formato:
Papel: película para ser revelada en papel. Los colores aparecen invertidos en la película.
Diapositiva: La propia película se monta en soportes de plástico para ser proyectada. Los colores aparecen en positivo en la película.3.Número de exposiciones: los hay de 12, 24, 36 exposiciones. Dependiendo de la ocasión puede interesar más utilizar uno u otro. Habitualmente resultan más económicas, por exposición, las películas de 36 exposiciones.
4.DX: cuando se monta una película en la cámara, hay que indicarle a ésta cuál es la sensibilidad de la película. DX es un sistema que configura la sensibilidad en la cámara deforma automática y la cámara debe soportarlo. No ocurre nada si se utiliza una película DX en una cámara que no soporta el sistema, ni si utiliza una película sin DX en una cámara que sí lo soporta. Para saber si una película lo soporta ha de aparecer un logotipo similar a este en la caja.

5. Sensibilidad: la sensibilidad se mide según el estándar ASA, de ISO (International StandardOrganization). A mayor sensibilidad la película es capaz de captar mayor luminosidad, con lo cual se necesitará menor tiempo de exposición o apertura de diafragma. A mayor sensibilidad la definición de la película disminuye, siendo el grano mayor. De esta forma hay que encontrar un punto medio óptimo entre definición y luminosidad.

Según el estándar ASA cuanto menor es el número del tamaño del grano, menores la sensibilidad, teniendo en cuenta que hay sensibilidades típicas de 100, 200, 400, 800, 1600 ASA. Una película 200 ASA proporciona el doble de luminosidad que una película 100 ASA y la mitad que una 400 ASA

• Negativo en blanco y negro (B/N) (que a su vez puede ser ortocromática o pancromática), se obtiene una imagen en tonos grises inversa de la original, esto es las luces del motivo songrises oscuros o negros y las sombras del motivo son grises claros o blancos en el negativo. La película ortocromática es sensible a todo el espectro salvo el color rojo. La película pancromática es sensible a todos los colores del espectro visible en el siguiente orden: azul, verde y rojo.
• Negativo en color, se obtiene una imagen en los colores complementarios de los originales.
•Diapositiva en blanco y negro (casi en desuso), se obtiene en la película una imagen en tonos grises del mismo valor que en el motivo original, esto es, las luces corresponden a grises claros y blancos mientras que las sombras son grises oscuros y negros
• Diapositiva en color, se obtiene una imagen con los mismos colores que los del motivo original.
• Diapositiva infrarroja es una película sensible alverde, rojo y al infrarrojo. Por este motivo, las superficies que emiten radiación infrarroja se reproducen en rojo, mientras que el azul se reproduce como tal, si bien con mayor intensidad. Originalmente diseñada con fines militares tiene variadas aplicaciones en fotografía científica.
• Película lith o película de línea, es una película negativa de muy alto contraste, pues sólo reproduce blancosy negros. Tiene interés en la reproducción de documentos y en la elaboración de diapositivas con esquemas o gráficos, además de su aplicación en fotografía creativa.

Tipos de memorias fotograficas

Compact Flash
Las Compact Flash fueron desarrolladas por la firma Sandisk en 1994. Estas tarjetas son un paquete "todo en uno" que incluye memoria, microcontrolador y software. Su utilización encámaras fotográficas digitales viene determinada por lo que se conoce como memoria flash, lo que significa que su información puede ser borrada rápidamente dejando libre la memoria que ocupaba el archivo eliminado.
Las medidas de la Compact Flash son 36,4 x 42,8 mm y su grosor depende de la clase de tarjeta: las de tipo I tienen un grosor de 3,3 mm y las de tipo II, 5 mm de espesor.
En cuanto a...
tracking img