Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Manejo de la luz

• Exposímetro y Fotómetro

Antes de una toma fotográfica, deberemos realizar una medición de la luz ( o medición fotométrica).

Una fotografía debe tener unequilibrio entre la apertura de diafragma y el tiempo de exposición para limitar la luminosidad que alcanza la fotografía. La cámara calcula esto gracias a un fotómetro interno, de forma que podemos ajustarun tiempo de exposición fijo y calcular la apertura óptima o viceversa.

[pic]

Existen varios sistemas para la medición de la luz:

1. Matricial, promediada o general: La medición de laluz, se efectúa sobre varias zonas del campo del encuadre, generando un promedio. Se origina una exposición correcta incluso en situaciones de luminosidad compleja.

2. Semi-spot o ponderada alcentro: La lectura se encuentra en el área central, pero cubre al mismo tiempo, el resto del campo encuadrado.

3. Spot o puntual: La medición se concentra exclusivamente en un pequeño círculo de 3mmde diámetro en el centro del visor. Normalmente se utiliza cuando se precisa de un control bastante selectivo de la exposición.
[pic]

1 2 3

• Sensibilidad ISO

Es la velocidad dereacción a la luz. Una “baja sensibilidad” necesita más tiempo de exposición y una “alta sensibilidad”, necesita menos tiempo de exposición.

¿Cuándo se usa?

ISO más alto = mayorsensibilidad, velocidades de obturación más rápidas,
se usa en condiciones de poca luz.

ISO más bajo = menor sensibilidad, velocidades más lentas,
Se usa en condiciones óptimas de luz y con flash.• Fotos a contra luz, siluetas, contrastes

• Temperatura de color

El efecto cromático que emite la luz a través de fuente luminosa depende de su temperatura. Si la temperatura es baja,se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayor número de radiaciones azules.

[pic]

El balance de blancos es...
tracking img