Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE ARQUITECTURA

TALLER DE FOTOGRAFIA ARQ. María Guadalupe Pérez

La exposición de una foto corresponde a la cantidad de la luz que esrecibida por la película o por el sensor digital de la cámara.  Tres parámetros determinan la cantidad de la luz recibida por la cámara: -La sensibilidad, que condiciona cómo la luz será recibida yabsorbida por la cámara. -La apertura, que regulará y controlará la cantidad de la luz entrante. -La velocidad de obturador condicionará la duración de la exposición de la película o del sensor.  Unaimagen con una buena exposición es una imagen que indica el detalle máximo en áreas tanto brillantes como oscuras.


Sensibilidad: Es medido en ISO. El balance ISO mide la sensibilidad de lassuperficies donde la luz es enviada durante el disparo (sensor digital o película). Cuanto más alto sea el valor (ie. ISO1600), más susceptible la cámara se pone a la luz. En este caso una pequeña cantidad ofluz suministra una exposición correcta. Vice versa, si el valor de la ISO es bajo (ISO de 100) una imagen bien expuesta requerirá una luz muy brillante.





El diafragma es elestrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto de forma tal que restringe el paso dela luz, generalmente de forma ajustable.

Las progresivas variaciones de abertura del diafragma se especifican mediante el numero f, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro deabertura efectivo.



Tiene que ver con las técnicas de iluminación en fotografía.
› Luz dura. produce sombres muy “duras” y perfectamente definidas. › Luz suave. la luz se distribuye en unasuperficie mayor produciendo sombras mas “suaves”.



LUZ SEMIDIFUSA



Es una luz inicialmente dura, que se suaviza un poco mediante difusores, que pueden ser cortinas, las nubes, etc....
tracking img