Fotografia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
CHAVINDA

El escudo se hizo en 1992 y consta de 4 recuadros enmarcados con líneas de color azul rey de un ancho de 4 centímetros. El primer recuadro es una comadreja que da origen al nombre deCojumatlán en el vocablo náhuatl; el segundo recuadro es de un pescador en Lancha con tres peces saltarines, que es la segunda actividad económica del municipio; el tercer recuadro es una vista panorámicade la cabecera municipal con sus parcelas agrícolas, su caserío y destacando el símbolo de la iglesia; el cuarto recuadro es un conjunto de legumbres que es la principal actividad del municipiodestacando la producción de la cebolla y semilla de cebolla de la cual el municipio es productor y exportador al extranjero

Reseña Histórica
La región que hoy comprende el municipio de Régules,anteriormente era denominada Cojumatlán.
En la Ley Territorial de 10 de diciembre de 1831, Cojumatlán aparece como tenencia del municipio de Sahuayo.
El 20 de julio de 1909 se constituyó en municipiocon el nombre de Régules en homenaje al general Nicolás de Régules, quien aunque de origen español, se alistó en él ejercito mexicano y combatió bravamente en contra de la intervención francesa.Personajes Ilustres
Andrés Magaña, - Revolucionario Maderista y Cristero, siendo presidente municipal en 1913 se levanto en armas convocó a sus antiguos correligionarios y formo un grupo que abrazola causa del carrancismo.
Heliodoro Moreno, - Líder en la toma de decisiones pues se le consideraba como autoridad civil y moral de la comunidad, destacando por su capacidad en las obras enbeneficio del municipio. Fue perseguido por el ejército federal y defendido por la mayoría de los habitantes del municipio.
Cronología de Hechos Históricos
1531. Fundación del municipio según céduladel emperador Carlos V, sus orígenes se asentaron en el potrero denominado Ixcuintla.
1831. En la Ley de Territorios del 10 de diciembre aparece como tenencia del municipio de Sahuayo.
1909. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS