Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGEN COMO LENGUAJE
* Las imágenes son más concretas que las palabras; cuando el lenguaje toma un término visual le da la concreción propia del lenguaje escrito.
* Él lenguaje es analítico mientras que la imagen es sintética y sirve como herramienta para elaborar conjuntos.
* Dando por descontado que una imagen transmite un mensaje, parece evidente que el sistema de signos a travésdel cual es transmitido el mensaje representa una característica original de la imagen, que se funda en un código visual que le es peculiar.
* Analizar el lenguaje fotográfico significa, pues, verificar las características del código visual de la imagen óptica y mecánica, sus componentes, sus factores esenciales.
LENGUAJE VISUAL
Dando por descontado que una imagen transmite un mensaje, pareceevidente que el sistema de signos a través del cual es transmitido el mensaje representa una característica original de la imagen, que se funda en un código visual que le es peculiar.
LENGUAJE FOTOGRAFICO
* Analizar el lenguaje fotográfico significa, pues, verificar las características del código visual de la imagen óptica y mecánica, sus componentes, sus factores esenciales.
* Perosignifica también distinguir los vínculos entre signo y significado, entre imagen en sí y mensaje intencional, y analizar sobre todo los varios niveles de significación que una imagen fotográfica puede asumir.
Significa, en pocas palabras, llegar a leer la imagen partiendo de su estructura interna para lograr, a través del análisis de los diversos significados de un encuadre particular, la comprensióndel mensaje global de la secuencia
* El lenguaje describe, la imagen da cuerpo; el lenguaje requiere un contexto para la comprensión mientras que la imagen sugiere ese contexto.
* Mirar una imagen es una experiencia que no requiere conocer una gramática ni un vocabulario, la fuerza de la imagen es su concreción. incluso la Escritura, en su configuración, es una experiencia visual que puede,Incluso, conllevar misticismo en función de su estructura.
CONDICIONES DE USO PARA LA IMAGEN
1. Escala global de nuestra actividad y existencia.
2. Diversidad posible por las experiencias que resultan de la globalidad.
3. Dinámica de continua aceleración, creciente mediación e interacción humana.
4. Necesidad de optimizar la interacción humana para incrementar la eficacia.
5. Necesidad desuperar los estereotipos del lenguaje.
6. Carácter no lineal, no secuencial y abierto de la experiencia humana que lleva a una nueva escala de Humanidad.
* EXPOSICIONES :
* Escala
* Significado Simbólico
* Bidimensionalidad
ENCUADRE
* Se define como la distancia relativa que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador, asi, el encuadre es el responsable de que tengamosla impresión de estar cerca o lejos del motivo principal de la imagen.
* El encuadre es tal vez el elemento que mas nos puede ayudar a comprender como se construyen las imágenes, y como en estas podemos ver exclusivamente aquello que el realizador de las mismas desea que percibamos .
EL COLOR EN UNA IMAGEN
* Al descomponer la luz encontramos que esta compuesto por siete colores (existenmuchos mas pero que no son detectados por el ojo humano)
* Básicamente los colores se descomponen en dos tipos
* PRIMARIOS (Colores Luz)
* COMPLEMENTARIOS (Colores Pigmento)
PRIMARIOS O COLORES LUZ
* Son los tres colores principales de la composición de la luz (Rojo, Verde y Azul)
* Estos colores son sustractivos es decir que al interponerse uno contra otro reducen o cambian su color,es por eso que la suma de estos tres colores da origen al Blanco (luz).
* Rojo + Verde + Azul = Blanco
* Rojo + Azul = Amarillo.
* Cuando vemos un color lo que realmente esta actuando son los que hacen falta
* Si vemos rojo los colores que actúan son el verde y azul con esto decimos que el efecto del color luz es opuesto a la realidad.
COLORES COMPLEMENTARIOS
* Estos son los...
tracking img