Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz: se llama luz la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocidocomo el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.
Naturaleza de la luz: La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo laobservemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios.
De donde proviene: Esta teoría considera que la luz es una ondaelectromagnética, consistente en un campo eléctrico que varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan campos magnéticos y los camposmagnéticos variables generan campos eléctricos. De esta forma, la onda se auto propaga indefinidamente a través del espacio, con campos magnéticos y eléctricos generándose continuamente. Estas ondaselectromagnéticas son sinusoidales, con los campos eléctrico y magnético perpendiculares entre sí y respecto a la dirección de propagación.
Tipos de fuente:
 Amplitud (A): Es la longitud máxima respectoa la posición de equilibrio que alcanza la onda en su desplazamiento.
 Periodo (T): Es el tiempo necesario para el paso de dos máximos o mínimos sucesivos por un punto fijo en el espacio.
Frecuencia (f): Número de oscilaciones del campo por unidad de tiempo. Es una cantidad inversa al periodo.
 Longitud de onda (λ): Es la distancia lineal entre dos puntos equivalentes de ondas sucesivas.
Velocidad de propagación (V): Es la distancia que recorre la onda en una unidad de tiempo. En el caso de la rapidez de propagación de la luz en el vacío, se representa con la letra c.

Latrayectoria de la luz: es aquella, en la que los rayos necesitan menos tiempo para ir de un punto a otro
Como viaja la luz: a velocidad de la luz esta íntimamente relacionada al tiempo.
No es la luz ella...
tracking img