fotografia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Definición de Fotografía

La fotografía es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en un medio material sensible a la luz, las imágenes que serecogen en el fondo de una cámara oscura.

Historia de la fotografía

La fotografía nace en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por lasinnovaciones técnicas de la época.

La invención de la técnica fotográfica es el resultado de la combinación de diversos descubrimientos técnicos. Entre los precursores se encuentran el filósofo chino MoDi, los griegos Aristóteles y Euclides que describieron una cámara oscura en los siglos IV y V AC, el matemático bizantino Antemio de Tralles que en el siglo VI utilizó una forma de cámara oscura en susexperimentos; y cuatro siglos después, el matemático árabe Alhacén hizo un claro y profundo estudio acerca de la cámara oscura y la proyección estenopeica. En el campo de la química, San AlbertoMagno descubrió las propiedades del nitrato de plata, y Georges Fabricius (1516–1571) las del cloruro de plata. En 1568, Daniele Barbaro describió el mecanismo de un diafragma, y en 1694, WilhelmHomberg describió el efecto fotoquímico que producía el oscurecimiento de algunos materiales en presencia de la luz. Los artistas ya empleaban la cámara oscura como un recurso para reproducir imágenes y enla L'Encyclopédie de 1751 se describen diferentes tipos que podían utilizarse.

El primer procedimiento fotográfico fue el fotograbado, descubierto por Joseph Nicéphore Niépce en la década de 1820.En 1826consiguió su primera imagen permanente: una vista desde su ventana en Le Gras; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea.

Importancia de laestética de la imagen

Importancia de la fotografía en los medios impresos y en la publicidad

 La publicidad utiliza tanto las imágenes gráficas como las fotográficas. Actualmente se recurre más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS