Fotografia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
¿Qué es la fotografía?
Es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz.
El término fotografía procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar","escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir/grabar con la luz". Antes de que el término fotografía se utilizara, se conocía como daguerrotipia. Y es que aunque parte de su desarrollo se debióa Joseph-Nicéphore Niépce, el descubrimiento fue hecho público por Louis Daguerre, tras perfeccionar la técnica. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esasimágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías.

¿Para qué sirve la fotografía?
Sirve para registrar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios. También paracapturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.
Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal formaque el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en laactualidad se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; en la nueva fotografía digital.
¿Qué funciones cumple la fotografía?
¿Qué papel desempeña la fotografía en la sociedad?
Elpapel que desempeña en la sociedad es como:

* Vehículo de información.- No suele manipularse y tiende hacia la objetividad, aunque para alcanzar su objetividad tendrá que luchar contra una seriede dificultades. Una de ellas es la que se encuentra el fotógrafo a la hora de seleccionar una parte de la realidad con la que está en contacto directo.
* Arte.- Busca unos fines expresivos einterpretativos. Se diferencia de la pintura sobre todo por su multiplicidad, lo que se asocia a la industria de la producción en serie.
* Instrumento científico.- aquí se diría que: “nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS