Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía
Un método más que práctico, se me hace una forma ideática, sin embargo, efectiva, no solo para retratar o capturar, si no para expresar sentimientos, ideas, emociones, y hasta demáscosas que no se podrían explicar. Todo con una sola toma y el momento más oportuno. Pero aun así a de tener sus pros y contras; ya que ningún fotógrafo puede aspirar a tomar todas las fotografíasposibles; “fotografiar” es buscar posibilidades descubiertas dentro del programa de la cámara, estar en busca de imágenes aun no vistas, buscar imágenes informativas, improbables, o de algún otro modomás abstracto.
El fotógrafo, trata de plasmar imágenes o situaciones que aun a simple vista del hombre son imposibles de entender o de asumir, o tan solo que no han existido. El acto de fotografiarestá compuesto por una secuencia de saltos mediante los cuales el fotógrafo vence las diversas barreras invisibles que separan las distintas regiones del espacio-tiempo fotográfico; el fotógrafo puedemanipular a su estilo la cámara para que con esta haga lo que quiera, pero no cuando la cámara está programada.
El fotógrafo es libre de capturar cualquier cosa: un paisaje, una figura, un rostro,una estrella, infinidad de cosas, cosas que sean capaces de echar a volar nuestra imaginación, siempre y cuando sea algo capaz de capturar y se pueda traducir a nuestro modo, a nuestro criterio; elfotógrafo siempre debe de hacer una selección, por más mínima que sea.
Puede que como fotógrafos no seamos capaces de crear un acto de fotografiar de una manera ingenua o inconcebida. Y a mi criterio,la fotografía no es una imagen de conceptos, ya que de la imagen nace la fotografía, por lo tanto una imagen es una fotografía con perspectiva; y por otra parte los criterios del fotógrafo son partede las virtualidades contenidas en el programa de la cámara.
El acto de fotografiar
El poder fotografiar, es el poder ser capaz de descifrar las condiciones más imperfectas que existan, o de...
tracking img