Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO FOTOGRAFICO

Neil Armstron

caballano

Más allá del espejo

¿Qué es?

Las imágenes que vemos son el reflejo de la luz en la materia de los elementos. La fotografía capta la luz, para ser plasmada y traducida en una imagen.
caballano

Rarindra Prakarsa

Materialidad

Un fotógrafo no es más que un ladrón de la luz, cuya máxima es hacer eterno y material la fugacidad de laimagen. Fotografiamos reflejos de luz. Susan Sontag dijo: "Lo que no se fotografía no existe".
caballano

Sally Mann

Espacio - Tiempo

La fotografía tiene unas dimensiones, en espacio y tiempo. El espacio sería el conjunto de elementos que incluimos en el encuadre, los que recogemos en forma de luz. El tiempo dependerá de la fugacidad o posible repetición de la vivencia que representamos.caballano

Eddie Adams

Doble decisión
Lo importante de la fotografía es el encuadre, que incluyes y que se queda fuera, pero también la historia que muestra, que trasciende del tiempo en el que actúa el obturador en la cámara. Una fotografía es el resultado de una doble decisión, el encuadre, que elementos vamos a incluir en la fotografía y vamos a dejar fuera, por otro lado el momento enel que se toma la fotografía, en ella decidimos que instante del fluir de esos elementos es el que vamos a registrar para la eternidad. De esta forma el fotógrafo le dice al espectador que ha robado al tiempo y el espacio para su deleite. A veces, sin esperarlo, ve de pronto una imagen, y sientes que esta es una buena fotografía, pero no siempre tienes una cámara en la mano, ni el conocimientosuficiente para poder captar ese fugaz instante.
caballano

Encuadre
Doisneau

Encuadrar es decidir que es lo que debe de incluirse en la fotografía. Para ello deberá de tomar la posición, distancia, altura, y ángulo, con respecto al motivo que pretendemos fotografiar. Debemos de encuadrar lo estrictamente necesario. Si algo no favorece la fotografía debe cambiarse el encuadre. Para ellotendremos en cuenta los fondos, los colores, la luz, la posición del sol, la diferencia de altura entre motivo y cámara.
caballano

Proximidad

Como norma general, y con el fin de concentrar el tema, hay que tomar la fotografía a la menor distancia posible. Estas fotos ganan calidez y proximidad. Una vez que creas que te has acercado lo suficiente, acércate incluso más. Robert Capa dijo: "Si tusfotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente" caballano

Beverly Joubert

Momento Fortuito

Momento fortuito: se trata de una imagen irrepetible, que captada unos segundos antes o después no tendría valor la fotografía, pero que en ese preciso momento se trata de una fotografía importante. El tiempo es el importante, sacrificando el espacio (encuadre). Elfotógrafo es un testigo -y no un actor- que registra un fragmento de tiempo sin control formal. Lo único que queda es la libertad de presionar o no el disparador. Ejemplo: un accidente.

Robert Frank

caballano

Momento Decisivo

Momento decisivo: En este tipo de fotografía si es importante el encuadre, la luz, la composición, un enfoque correcto, pero representa algún motivo en el que elmotivo del disparo es importante. Hay un movimiento en la imagen (implícito o explicito). Ejemplo: el tren entrando en la estación.

James L. Stanfield

caballano

Momento Ausente

Momento ausente: En estas fotografías el momento no importa. Eso no significa que no debamos de buscar la hora del día donde la luz colabore en mayor medida a crear nuestra fotografía. Pero no hay una acción, unmomento que sea representativo. Ejemplo: la fotografía arquitectónica.

Jodi Cobb

caballano

Muerte

“La fotografía sólo adquiere valor con el paso del tiempo, cuando se produce la desaparición irreversible del referente y la muerte del sujeto fotográfiado”.
Ronald Barthes (La Cámara Lucida)

Eugene Smith

caballano

Muerte
Mark Edward Harri

“Coger la muerte en el instante...
tracking img