Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ampliadora.

Fotogramas y sándwiches.
Los fotogramas se hacen sin cámara, colocando objetos sobre un material sensible (papel o película) y haciendo una exposición con la con la ampliadora. Losobjetos opacos aparecen nítidamente definidos, los semitransparente se registran en tonos de gris que dependen de su grado de opacidad. Un fotograma es en realidad un negativo, pero luego puedenpositivarse por contacto sobre otro papel. Exponiendo dos negativos juntos (sándwich) sobre el mismo papel se consiguen imágenes muy expresivas.
1º. A la luz de seguridad (rojo) coloque los objetossobre el papel con el filtro rojo puesto enciende la ampliadora para ver si las sombre son apropiadas.
2º. Revela justo hasta que se insinúe la disposición de los objetos.
3º. Saque la copia, aclarebien y vuelve a colocarla en la ampliadora. Con el filtro rojo y el negativo puesto, mueva el papel. Exponga y revele nuevamente.

La fotografía y la visión.

La cámara y el ojo presentan numerosassimilitudes: la luz llega al ojo a través de la córnea y la pupila, la abertura variable del iris regula su intensidad; se sirve de una lente – el cristalino para formar una imagen nítida, y de unasuperficie sensible – la retina para registrarla. La luz llega a la cámara por el objetivo que puede graduarse mediante un diafragma o iris, también emplea una lente y una película sensible.
Aquíterminan los parecidos. Hay diferencias básicas entre el ojo y la cámara, que deben conocerse para evitar que las escenas fotografiadas parezcan completamente distintas a las que recordamos haber visto.Visión selectiva.
La visión está, en parte, controlada por el ojo y el cerebro; esto permite ver sólo lo que nos interesa prescindiendo del resto de la información. Por ejemplo vemos con claridad laspalabras que estamos escribiendo, mientras que los demás nos resultan borrosas. Esta selectividad elimina los elementos distractivos.
Pero la cámara no puede hacer esto, por lo tanto hay que...
tracking img