Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos para tomar una buena foto:

1. Inspírate en obras de los demás
No estoy diciendo que intentes hacer la misma fotografía exacta que otro fotógrafo pero siempre va muy bien tomar ideasde otros que ya las han tenido para formar tu imaginación fotográfica. En deviantart encontrarás montones de inspiración.

2. Ante la duda, dispara
Créeme, nunca te perdonarás no haber hecho lafoto de aquel niño saltando por delante del sol al atardecer con las olas de fondo por no estar seguro de si valía la pena o por haber estado trasteando con los ajustes fotométricos de la cámara.Hay situaciones que no se repetirán y no te cuesta nada hacer la foto y después si es una basura la borras. En el caso de que no estés seguro de que la fotografía quede bien porqué tienes que tocar lavelocidad o el diafragma (o lo que sea) pero ves que no tienes tiempo, haz la foto igualmente y luego ya intentarás mejorarla en el ordenador; mejor esto que no hacerla.

3. No escatimes en CalidadY me refiero a la calidad de compresión como a la resolución (los megapíxeles). Está claro que como más Mega Píxeles tenga una fotografía, mejor. Hasta aquí todos coincidimos, pero una fotografía de7 MP pero en formato .jpg comprimido al 50% no tiene calidad por muchos MP que tenga; a la mínima que quieras hacer una ampliación o un poster para tu habitación o cualquier cosa que requiera unmínimo de calidad se notarán los artefactos de compresión.
Es como la música de la radio o en CD, a simple vista no se nota las diferencia pero cuando te fijas, estas son abismales. Yo casi siempre usoel formato sin compresión RAW, que aparte de darte la mayor calidad (los datos no están comprimidos), te permite editar ajustes como el Balance de Blancos, la Exposición, etc sin la más mínima pérdidade calidad.

4. No escatimes en Cantidad (si puedes, claro)
si no tienes claro qué encuadre queda mejor, o desde qué perspectiva fotografiar ese edificio, no te arriesgues y haz todas las...
tracking img