Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenidos
Artículos
Técnicas básicas de la fotografía/Introducción Técnicas básicas de la fotografía/Reconociendo tu cámara Técnicas básicas de la fotografía/El uso de la cámara Técnicas básicas de la fotografía/Guía práctica Técnicas básicas de la fotografía/Recursos creativos Técnicas básicas de la fotografía/Exposición Técnicas básicas de la fotografía/Iluminación Técnicas básicas de lafotografía/Composición Técnicas básicas de la fotografía/Glosario 1 5 9 12 15 16 18 21 23

Referencias
Fuentes y contribuyentes del artículo Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes 43 44

Licencias de artículos
Licencia 45

Técnicas básicas de la fotografía/Introducción

1

Técnicas básicas de la fotografía/Introducción
Aquí comienza este libro. En este capítulo describiremos loscomponentes de la cámara. Si bien es fundamental conocer estas piezas recomiendo que no se pierda demasiado tiempo en este capítulo. Una de las bondades de la fotografía de hoy en día es que se puede llevar a cabo sin mucho conocimiento técnico. Se puede aprender mucho del funcionamiento de una cámara con solo presionar el botón disparador u obturador. Creo que para aquel que comienza a adentrarseen el mundo de la fotografía es suficiente conocer las partes principales de la cámara para pasar al siguiente capítulo. Mas adelante podrá volver aquí para fijar nombres y conocer elementos más específicos. Como ya saben hacemos todo lo posible por brindar la información que tenemos de la forma más apropiada pero está en ti la capacidad de recorrer este libro de forma dinámica y de aprovechar loque te brindamos.

Origen de la Cámara Fotográfica
La cámara fotográfica se ha usado desde el renacimiento. Se conocía como cuarto oscuro, y consistía en una cámara oscura con un orificio muy pequeño en la parte frontal, enfrentando al sujeto que se encontraba fuera de ella. Una imagen invertida se proyectaba en la pared opuesta la que era trazada manualmente.

Cámara Estenopeica
Tambiénllamada cámara de tarro, es una de las cámaras más simples que existen, ya que no posee lentes ni controles de exposición. La luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero y se proyecta en la cara opuesta de la cámara donde se coloca un papel fotosensible. La velocidad de obturación se regula manualmente destapando el agujero durante el tiempo deseado. Esta cámara nos permiteentender cuales son los principios básicos por los cuales existe la fotografía.

Componentes de la Cámara
El propósito de una cámara, ya sea compacta, digital o réflex es proyectar la luz en una superficie que pueda capturar la imagen. La acción por la que una cámara permite la "impresión del material sensible" se llama exposición. La forma en que una cámara regula el nivel de exposición es a travésde tres variables que la mayoría de las cámaras comparten. Estos tres controles principales son: • Velocidad de Obturación - Es el tiempo durante el cual la luz pasará a través del objetivo. La película o el sensor se verá expuesto a mayor cantidad de luz a medida que la obturación sea más larga, produciendo una imagen de mayor exposición (más luminosa). • Apertura del Objetivo (apertura deldiafragma) - Es el tamaño del orificio detrás del objetivo. A mayor apertura, entra mayor cantidad de luz a través del objetivo, produciendo una imagen de mayor exposición (más luminosa). La apertura se controla mediante el diafragma. • Sensibilidad (ISO) - Es la sensibilidad de la película o sensor. Tradicionalmente no es un control de la cámara, sino que se refiere al tipo de película usada. Pero encámaras digitales el equivalente a la sensibilidad de la película es el sensor de la cámara. Por ejemplo, una película de 800 ASA es ocho veces más sensible a la luz que una de 100 ASA. Normalmente un nivel ASA más alto es útil en lugares con luminosidad más baja. Examinemos los distintos tipos de cámaras que existen y dónde podemos encontrar dichos controles:

Técnicas básicas de la...
tracking img