Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMARAS REFLEX

Una cámara réflex es una cámara fotográfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, de manera que no hay el típico error de paralaje y vemos lo mismo que va a salir en la foto. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (Réflex de un objetivo) y las TLR (Réflex de dos objetivos).

Cámara réflex de lente única

[pic]
[pic]

Las cámaras réflex delente única, normalmente denominadas SLR (del inglés Single lens reflex), en oposición a las cámaras TLR (Twin lens reflex), son cámaras que utilizan una única lente para enfocar sobre el plano de imagen y ser usada por el fotógrafo. El visor SLR es el visor que ofrece mayor fidelidad: el encuadre observado es idéntico al que se plasmará sobre el negativo, pues la imagen que ofrece el visor es la quetoma el objetivo.

Este tipo de visor réflex elimina cualquier tipo de error de paralaje y la imagen visualizada tiene corregida tanto la inversión vertical como la horizontal gracias a que incorporan un pentaprisma (representado en el esquema por la figura de color naranja).

Otra de las ventajas de las SLR es que, como la imagen que ofrece el visor es la misma que se va a impresionar por lapelícula, las dos provienen del objetivo; si se aplica algún filtro fotográfico, etc. se podrá previsualizar el efecto introducido por el mismo. Esto con las cámaras réflex del tipo TLR no es posible.

[pic]

Cámara de fotos con el espejo bajado.

La imagen captada por el objetivo (en forma de luz - en el esquema representado por la línea amarilla), llega al pentaprisma tras dos reflexiones.Tras atravesar el objetivo, la luz llega, en un primer momento, al espejo interno (representado en el esquema por la banda gris oscuro) y, de ahí, rebota (se refleja) y se forma la imagen sobre una pantalla mate (en el esquema representada como la banda verde). La imagen formada sobre la pantalla mate es recogida por el pentaprisma que corrige las inversiones, tanto la lateral como la vertical.La imagen que se ve a través del visor es la que devuelve el pentaprisma.

El pentaprisma es un dispositivo óptico que gracias a un sistema de espejos vuelve a colocar la imagen en su posición no invertida lateralmente. El pentaprisma, como su propio nombre indica, es un prisma de cinco caras. Tres de estas caras son espejos, las otras dos son el vidrio pulido por donde entra la luz y saledespués de voltearse lateralmente la imagen que previamente el espejo volteó verticalmente.

[pic]
[pic]
Cámara de fotos con el espejo levantado.

Cuando se dispara la foto, al tiempo que se abre el obturador, el espejo interno se levanta y entonces la luz (representada por la línea amarilla en el esquema) ya no se desvía en dirección a la pantalla mate (banda verde en el esquema) ni al pentaprisma(prisma naranja en el esquema), sino que impresiona directamente el negativo (en el esquema, representado por la banda rosa).

Cámara réflex de objetivos gemelos

1

Las cámaras réflex de objetivos gemelos normalmente conocidas como TLR (del inglés Twin lens reflex). Cuando se cuenta con un objetivo TLR, la cámara lleva dos objetivos gemelos en cuanto a ,distancia focal aunque el superiorcarece de diafragma y de obturador. La misión de este objetivo es únicamente ofrecer una imagen al visor.

La imagen para el visor se forma sobre un cristal horizontal situado en la parte superior de la cámara, por lo que la postura idónea que ha de adquirir el fotógrafo es situar en la cintura y mirar desde arriba.

Las ventajas de las TLR son:

Mayor precisión en el enfoque y en menormedida en el encuadre frente a las cámaras de visor y mayor flexibilidad a la hora de usar distintos objetivos.
Permite seguir viendo el sujeto de la toma mientras el obturado está abierto, cosa que en las réflex de un sólo objetivo no es posible (especialmente útil en exposiciones prolongadas).
Menor ruido al disparar, pues no requieren mover el espejo de las SLR, únicamente requieren del...
tracking img