Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUADRES, ANGULOS, NIVELES Y MOVIMIENTOS

Tomas o Encuadres
El ojo humano observa un espacio sin poner límites, pero en la cámara fotográfica el encuadre está limitado por cuatro lados. Por lo tanto es imprescindible escoger lo que se quiere incluir y lo que vamos a excluir desde nuestro marco fotográfico, es decir dentro de nuestro fotograma, y tomar la posición respecto de los demas. Paraacercar y aumentar un motivo, hay que usar un teleobjetivo. Pero si se desea ampliar el campo de visión, utilizaremos un gran angular. Este es útil al mismo tiempo cuando se necesita mucha profundidad del campo

Podemos dividir la serie de Tomas en tres apartados principales:
Toma cerrada
Toma media
Tomas abiertas

Encuadres -15-
EXTREME CLOSE UP (E.C.U.) Toma más cerrada a un área dela cara; como podría ser los ojos, la nariz, la boca u oreja.
BIG CLOSE UP (B.C.U.) Del mentón a la frente
MEDIUM CLOSE UP (M.C.U.) De los hombros a la cabeza completa.
CLOSE UP (C.U.) Se extiende desde el tórax hasta la parte superior de la cabeza.
MÉDIUM SHOT (M.S) : Abarca desde la cintura hasta la parte superior de la cabeza
PLANO AMERICANO O AMERICAN SHOT (A.S.): Desde la rodilla hastala parte superior de la cabeza
ITALIAN SHOT (I.S.): Cubre desde los tobillos hasta la parte superior de la cabeza
FULL SHOT (F.S.): Cubre el cuerpo completo desde los pies hasta la parte superior de la cabeza
LONG SHOT (L.S.): Toma larga: Abarca todo el set y varias personas en escena
EXTREME LONG SHOT (E.L.S.): Toma extrema abierta. Para mostrar grandes panoramas. Hasta afuera del set.TWO SHOT (T.S.): Toma de dos. Toma de dos personas y puede ser en abertura cerrada o abierta
Puede ser TWO SHOT en Close up ,en Medium Shot o TWO SHOT en Full.
TWO SHOT OVER THE SHOULDER (O.S.): Toma de dos personas sobre hombros
THREE SHOT (T.S.): Toma de tres personas
GROUP SHOT (G.S.): Toma de Grupo (más de tres, es decir a partir de cuatro!)
TIGHT SHOT (T.S.): Toma cerrada a un objeto ocosa inanimada

Angulos -9-
Un elemento puede encuadrarse desde varios ángulos, acercándose o alejándose de éstos, desde abajo o arriba, las proporciones y el fondo modifican la composición.

Buscar un buen ángulo para la toma fotográfica, consiste en espiar a nuestro individuo gráfico, y estar atentos sobre cualquier pequeño desplazamiento de poca distancia, con esto se puede generarcomposiciones diferentes que serán más o menos afortunadas. En tal caso, nos desplazaremos alrededor de nuestra escena acercándonos y alejándonos si es posible, hasta llegar a alcanzar el punto de vista adecuado y obtener algunas de las siguientes cuatro características:

El sujeto principal de la escena debe mostrar hacia la cámara el lado o posición que nos interesa fotografía, el cual puede sersegún la intención del fotógrafo, cualquiera de los muchos frentes que el tenga.

Debemos buscar el ángulo de incidencia de la luz más adecuado para la escena que deseamos comunicar, siendo normalmente la iluminación más adecuada la semi-lateral, pero también puede ser cualquier otra clase de iluminación. Los planos que se encuentren anteriores al motivo que queremos destacar, deberán estar limpos decualquier elemento que interfiera en la observación de nuestro motivo principal, o bien que otros objetos puedan interferir en el, haciéndolo desplazar en segundo lugar.

Por último, los planos que se encuentren más lejos del encuadre deber preservar concordancia en relación a la idea que deseamos expresar.

Los ángulos de toma se dividen en cuatro tipos, según el nivel de altura con respectoal elemento o motivo desde el cual se realicen las tomas fotográficas. Cada uno de estos ángulos y niveles deberán ser conocidos por el fotógrafo, para su utilización consciente y adecuada.

Toma en Picado. Es cuando realizamos una se toma desde una posición más alta que el elemento fotografiado, desde arriba hacia abajo.

Muchos aficionados a la fotografía, cuando realizan fotografías...
tracking img