Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOGRAFÌA































INTRODUCCION.

En este trabajo hablaremos sobre la historia de la fotografía, como se traduce la imagen y los distintos tipos de maquinas fotográficas.

La historia de la fotografía comienza por la necesidad del hombre de dejar registro de la realidad de una manera eficaz y clara fuera de lo manual que era lo que sehabía hecho hasta ese momento. Se apoyaron así en la cámara oscura el cual es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Se dice que este es el primer antecedente de la fotografía y que fue creado por Johannes Kepler en 1604 cuando expone el funcionamiento de la cámara oscura, lo cual no solo sirvió para la fotografíasi no también para la creación del telescopio.

Antes de partir con la historia propiamente tal es importante definir un concepto fundamental y en el cual se basa nuestro trabajo:

Fotografía: (foto, palabra griega que quiere decir luz y grafía que quiere decir luz, escribir con luz) proceso de capturar imágenes y retenerlas en un medio sensible a la luz, por medio de la cámara oscura el cualtiene un agujero que consigue reflejar la imagen haciendo que la imagen quede mas chica y con nitidez.







DESARROLLO

La historia de la fotografía comienza a principios del siglo XIX, cuando Nicéphore Niepce en el año 1816 logra las primeras imágenes. La imagen mas antigua que se conoce y conserva es la llamada “vista desde la ventana en Le Gras” que se obtuvo 10 años después con laayuda de la cámara oscura. En un principio necesitaba de 8 horas a plena luz del día para lograr una imagen.













Sin embargo Louis Jacques Mandé Daguerre logro acortar el tiempo mediante un proceso llamada daguerrotipo en el cual la imagen era emulsionada con nitrato de plata sobre una placa de cobre plateada lo cual hacia que se necesitara menos tiempo para obtener laimagen. Este pintor y decorador teatral divulgo así el proceso de la fotografía en 1839.











Este proceso era muy largo por lo que en 1840 William Henry Fox Talbot inventa el calotipo que es el primer negativo el cual consistía en un negativo copiado sobre otra hoja que por el proceso de contacto creaba una imagen positiva. El papel debia ser “mojado” con nitrato de plata antes deexponerlo al sol y después de esto, y hacerlo nuevamente antes de que este fuera fijado. Este proceso es bastante similar al que se utilizaba a hace unos años atrás y era muy efectivo ya que acortaba la exposición a un tiempo de 1 a 7 minutos.

El daguerrotipo fue el antecesor de la actual fotografía instantánea de Palaroid. Este tipo de fotografía fue desarrollada por Edwin H. Land quienrealizo el primer filtro polarizador sintético en 1928 y luego de varios años de desarrollo fundaría los laboratorios Land-Wheelwright que luego llevarían el nombre de Palaroid. Hoy en día es una compañía estadunidense encargada de la fabricación y ventas de cámaras y películas fotográficas instantáneas.

George Eastman fue el fundador de Eastman Kodak Company (1881) e invento el rollo de películaque sustituyo la placa de cristal y logro que la cámara se extendiera en “masa” y se lanzo a la venta la llamada cámara “Kodak 100 Vista” la cual utilizaba carretes de 100 fotos circulares. Se empezó así a utilizar el fotoperiodismo que utilizaban las fotografías directamente como medio objetivo de la información; se utilizo por primera vez en 1880 en el Daily Graphic de Nueva YorkLuego de tantos años del proceso de la fotografía llegamos a lo más famoso y utilizado hoy en día: la fotografía digital. La primera cámara digital fue creada por Kodak, empresa que encargo a Steve Sasson en 1975 de la construcción de esta maquinas. El resultado de estas para lograr guardar la fotografía (blanco y negro) necesitaba de 23 segundos y la cámara era del porte de...
tracking img