Fotografia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Características de una cámara réflex
Una cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex) o también llamada Reflex, es un tipo de cámara, donde la imagen obtenida por el visor es la misma que produce elobjetivo o lente. Se les conoce como Reflex porque utilizan un sistema de espejos que refleja la imagen del objetivo hacia el visor y cuando se oprime el botón de obturación, el espejo gira y deja pasarla luz hacia el sensor en cámaras digitales (hace unos años en las cámaras análogas hacia la porta película). En el sistema reflex, la luz que atraviesa el objetivo o lente es reflejada por unespejo hacia el pentaprisma, que es un dispositivo óptico de cinco caras, tres de las cuales son espejos que corrigen la inversión (vertical y horizontal) de la imagen al ser captada; las otras dos carasdel pentaprisma son de vidrio pulido, por donde entra y sale la imagen después de ser corregida. El visor tipo reflex es el que menos errores y distorsiones presenta a la hora de representar la imagenque va a ser fotografiada. Así mismo permite que si se coloca cualquier tipo de filtro en el objetivo (lente) el efecto pueda ser visualizado por el fotógrafo desde el visor de su cámara.
Unpentaprisma es un prisma reflectivo de cinco caras empleado para desviar un rayo de luz en ángulo de 90°. El rayo de luz se refleja dos veces dentro del prisma, permitiendo la transmisión de una imagen enángulo recto sin invertirla, contrario a lo que haría un prisma común. Una variante de este prisma es el pentaprisma con techo el cual es comúnmente usado en el visor de imagen de las cámaras SLR oréflex. En este caso, la imagen necesita ser reflejada de izquierda a derecha (es decir, de forma invertida), ya que el prisma transmite la imagen formada a la pantalla de enfoque de la cámara, la cual esauto-reflejada por el espejo contenido en el cuerpo de la cámara.
La velocidad de obturación viene indicada en fracciones de segundos. Es decir, cuando escogemos una velocidad de 500, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS