Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Hotelería

APELLIDOS Y NOMBRES:

OSORIO ROQUE LUIS RICARDO

CURSO: METODOLOGIA DE LA EDUCACION
UNIVERSITARIA

CICLO: PRIMERCICLO

PROFESORA: GRACIELA ESPINOZA C.

TEMA: “CINE”

2012



DEDICATORIA:
Dedico este trabajo monográfico a mis seres queridos, que contribuyeron con su apoyo moral y económico para terminar con éxito la carrera que tanto quiero.

A laprofesora de este curso por guiarnos tan positivamente para poder llegar a elaborar esta monografía de la manera más adecuada.

1. INTRODUCION
El Cine puede ser definido como una forma de representación estética, al igual que la literatura, que emplea la imagen que es en sí misma y por sí misma un medio de expresión. Pero, ¿Cómo la imagen cinematográfica se convierte en objeto de estudio dela semiótica? Como primera respuesta, podemos decir que es por sus aspectos significantes.
Si el cine surge como arte de la mano de Georges Meliés, impulsando así la aparición de numerosos teóricos sobre él, tendrá que esperar hasta la década del sesenta para que se convierta en objeto de estudio de la semiótica de la mano de Christian Metz.
Es que el cine puede ser estudiado desde infinidadde enfoques, como la sociología, la economía y la antropología, entre otros, los cuales dan como resultado las distintas teorías que existen sobre el llamado "séptimo arte". Carmen Javaloyes concluye:
"La estética del Cine es pues el estudio del Cine como Arte, como mensaje estético. Esta contiene implícita la noción de lo "bello" y por consiguiente, la búsqueda del gusto y del placer tanto enel espectador como en el realizador. Depende, además, de la estética general, de la disciplina filosófica que concierne al conjunto de las artes. La Estética del Cine presenta dos aspectos: una vertiente general que contempla el efecto estético propio del Cine, y otra vertiente específica centrada en el análisis de filmes o de la crítica en el sentido pleno del término (...) Aspectos como elespacio, la profundidad de campo, el plano, el papel del sonido, el montaje, el ritmo, etc., son tratados en la mayoría de estudios estéticos

ÍNDICE:

Contenido
DEDICATORIA: 2
ÍNDICE: 4
Capitulo 1 10
CONCLUCIONES: 21
Capitulo 2 22
CONCLUSIONES: (2DO CAPITULO) 33
Bibliografía 34

2. MARCO TEÓRICO

El cine es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva paracrear la impresión de movimiento, mostrando algún  vídeo  . Etimológicamente se define el concepto de imagen en movimiento. Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico.
El proceso de fabricación de películas consta de tres grandes fases:
.La preparación.
.El rodaje
.El montaje
Uno de los rasgos másevidentes del cine es que se trata de un arte de la combinación y de la disposición .Este rasgo es el que caracteriza, en lo esencial, la idea de montaje. El montaje se compone de tres grandes operaciones: selección, combinación y empalme, estas tres operaciones tienen por finalidad conseguir, a partir de elementos separados de entrada, una totalidad que es el filme.
El montaje es esa operación querecae sobre las imágenes movimiento para desprender de ellas el todo, la idea, es decir, la imagen del tiempo . Es preciso inclusive que el todo sea de alguna manera primero, que esté presupuesto.
El montaje es el principio que regula la organización de elementos fílmicos visuales y sonoros, o el conjunto de tales elementos por lo tanto, el montaje es la ordenación narrativa y rítmica de los...
tracking img