Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1843
El fotógrafo Guillermo helsby, abre su tienda llamada “helsby Corner “ en la calle aduana 111, Valparaíso.En octubre de ese mismo año llega a Santiago el primer daguerrotipista, Sr. J.P. Daviette, instalándose en la calle Chacabuco n°42 .Cobraba entre 6 y 8 pesos, dependiendo del tamaño del retrato 2 extras por ir a domicilio.
1844
Se establece en valparaiso, Mr.Hulliel, en la plaza San Francisco. El retrato vale 10 pesos.
1847Comienza una nueva etapa en el proceso de la fotografía con la invención del negativo de vidrio por Niepce de Saint Victor.
1849
Una fuerte competencia se inicia entre los fotógrafos residentes enValparaíso: V. Ward; G.W. Helsby; S. Ernesthal; Guillermo Friedenthal; J.W. Newland, precedente de Nueva Orleans;y, Carlos Grellet de Paris.
1851
El calotipo inventado por William Fox Talbotllega a chile en 1840, esta técnica permite con el papel negativo reproducir un sin números de copias en positivo. El mercurio de Valparaíso anuncia el 6 de abril “además de los retratosdaguerrotipistas con metal, podemos también, por medio de una nueva invención, sacarlos en papel…” dando inicio a una dfecada decompetencia entre las dos técnicas.

1853
Ese año llega Víctor Deroche y trabaja indistintamente como daguerrotipista y fotógrafo .Hombrede gran cultura, da un sentido artístico a su obraparticipando en la “Exposición Nacional” de 1855. Alentado por el éxito, orienta su vocación hacia el paisaje natural, realizando una peregrinación fotográfica desde Valparaiso a Nacimiento. Material quedio origen al álbum “Viaje pintoresco a través de la republica”.
1854
Thomas C. Helsby llega a Chile a trabajar con su hermano en Valparaíso continuando con los retratos en daguerrotipo
tracking img