Fotografia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Electiva siclo general ‘’Fotografía’’
-------------------------------------------------
17 Enero 2013

La Fotografía
La fotografía es unprocedimiento que permite obtener imágenes de un objeto, que se fijan en un material fotosensible, basado en el principio de cámara oscura. La cámara oscura es una caja con un orificio en una de sus caras,por el cual entra la luz y se refleja en la pared enfrentada al orificio, de manera invertida.
La fotografía es el proceso de obtener imágenes visibles de un objeto, que se fijan en una capa dematerial fotosensible, basado en el principio de cámara oscura, que proyecta la imagen que capta un pequeño agujero en su superficie. Para almacenar la imagen se empleaba película sensible. En laactualidad se emplean cámaras digitales, y la fotografía se almacena en memorias digitales.
La fotografía cuenta con una larga historia de diferentes inventos y técnicas para lograr reproducir las imágenes.El desarrollo de la fotografía se debe principalmente a Joseph Nicéphore Niépce, y a Louis Jacques Mandé Daguerre, que la perfeccionó y dio a conocer, por lo que la impresión química de imágenes seconoció como daguerrotipia.
Historia de la fotografía:
Se cree que ya en el siglo V, Aristóteles hizo observaciones de los efectos de la luz, y sostenía que los elementos constituyentes de la luz, setrasladaban de los objetos al ojo del observador con movimiento ondulatorio, y construyó la primera cámara oscura que se conoce.
En el siglo VI dC, un alquimista árabe, Abd-el-Kamir, descubrió unaemulsión fotosensible, pero no conocía la cámara oscura, por tanto jamás la aplicó.
En la segunda mitad del siglo XV, Leonardo da Vinci redescubrió la cámara oscura y la utilizó para dibujar objetosreflejados en ella.
El alemán Alberto Durero, también empleó la cámara oscura para realizar dibujos, lo cual llevó a que se popularizara como instrumento de dibujo en Europa.
La cámara oscura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS