Fotografía

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Nombre: Fátima Berenice Corrales Saucedo Matrícula: 2660718
Nombre del curso:
Fotografía Digital Nombre del profesor:
Heriberto Elosegui Cross.
Módulo:
Introducción a la fotografía Actividad:
Aparición del formato 35 mm. SRI y desarrollo de otros formatos.
Las partes básicas de la cámara
El obturador
El diafragma
Fecha: 29 de Agosto del 2012
Bibliografía:
UniversidadTecmilenio. Blackboard. “Explicación del tema 2”. Fotografía Digital: Recuperado el 28 de Agosto de 2012, de: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/rv/rv09006/anexos/explica2.htmUniversidad Tecmilenio. Blackboard. “Explicación del tema 3”. Fotografía Digital: Recuperado el 28 de Agosto de 2012, de:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/rv/rv09006/anexos/explica3.htmUniversidad Tecmilenio. Blackboard. “Explicación del tema 4”. Fotografía Digital: Recuperado el 28 de Agosto de 2012, de: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/rv/rv09006/anexos/explica4.htmUniversidad Tecmilenio. Blackboard. “Explicación del tema 5”. Fotografía Digital: Recuperado el 28 de Agostode 2012, de: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/profesional/rv/rv09006/anexos/explica5.htmObjetivo:
El objetivo de este tema, es conocer como se fue desarrollando tanto el formato 35 mm, asi como otros formatos, ademas de conocer las partes básicas de la cámara, el bturador y diafragma.
Procedimiento:
Abrí la explicación del tema 2, 3, 4 y 5. enBlackboard.
Resumí e investigue un poco más acerca del tema.
Acomode la información.
Aplique el formato establecido por la institución.
Resultados.
Tema 2.
Aparición del formato 35 mm. SRL y desarrollo de otros formatos
1928.- Cámara de formato medio binocular:  Rolleiflex binocular 6x 6cms:
En 1928, Frankie y Heidecken fabricaron la Rolleiflex (relflex binocular). El objetivo que se encuentraarriba proyecta la imagen en un vidrio esmerilado que sirve de visor, formando la imagen invertida pero solamente de derecha a izquierda, y el que está en la parte baja toma la fotografía.
1936- Cámara 35 mm. SLR: Nikon modelo F3:
En 1936 apareció la primera réflex SLR de 35 mm, la Kine-Exacta, muy parecida a las actuales. Las actuales cámaras réflex de un solo objetivo (SLR) incorporan losmayores adelantos tecnológicos y la mayor oferta de películas y accesorios
Ese mismo año (1936), Kodak lanzó al mercado la primera película con varias capas de color, esta película fue llamada Kodachrome.
Estas cámaras digitales (Nikon D3) son clasificadas como profesionales por los fabricantes y cuentan con la opción de intercambio de objetivos de diferentes distancias focales. También cuentan conzapata caliente para adaptarle un flash externo de mayor potencia.
1940- Cámara formato medio 6 x 7 cm. con respaldo giratorio:
En 1940 apareció el formato 6 x 7 cm., esta cámara fue la primera en contar con un respaldo de película giratorio.
1947- Aparición de la película instantánea:
En 1947 apareció la película instantánea Polaroid en Blanco y negro. Esta película tiene limitantes de tamaño,y aún con estas limitantes seguramente desató la fabricación de respaldos de cámaras para película instantánea, los cuales son muy utilizados en las sesiones de modelos y de fotografías de producto para verificar y asegurar que el resultado llegue a buen término. Años después, en 1963, fue lanzada su versión a color.
1948- Cámara de formato medio 6 x 6 cm. Reflex monobjetivo.
Hasselblad Modelo503CW
Victor Hasselblad conoció a George Eastman volviéndose distribuidor de los productos Kodak en Suecia, desarrollo la primera cámara de formato medio 6 x 6 cm reflex monobjetivo en 1948, y después de que Victor Hasselblad fabricara varias cámaras exclusivamente para el gobierno sueco que fueron utilizadas en la segunda guerra mundial por la aviación de ese país.
1958: Toyo View  lanzó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fotografía A Color
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
  • Fotografía. Tipos y Partes de la cámara
  • Ensayo De Fotografía
  • Notas Taller Básico de Fotografía
  • Alfredo Boulton ¿Es un arte la fotografía?
  • La Mujer In Visible La Construcción De La Identidad Femenina A Través De La Fotografía En El País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS