Fotografo marcos suarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCOS SUAREZ

1958
Nace en Santa Fe, Argentina.
1993
Se publica en Buenos Aires "Retratos", su primer libro.
Después de esto comienza a investigar con el color, desarrolla la seriePOP LATINO.
2000
Editorial La Marca, de Buenos Aires, publica “Pop Latino”.
2003
La Universidad de Salamanca publica “Sub-realismo Criollo”
Distinciones y publicaciones

No seríaexagerado afirmar que la fotografía argentina de los noventa comienza en el año 1993, fecha en la cual Marcos López se vuelca al uso del color e inaugura la serie que pronto denominaría bajo eltítulo genérico de “Pop Latino”.
En alguna entrevista, Marcos López se ha calificado a sí mismo, a la vez serio y burlesco, como un Andy Warhol del subdesarrollo. En sus imágenes, laproliferación de mercancías y símbolos populares, la insistencia en una paleta viva y saturada, la escala mural de cartel publicitario, y muchos otros rasgos pueden adscribirse a la estética delPop norteamericano.

para revertir su sentido original

En sus imágenes nada queda del optimismo y la mesura formal del arte de los sixties
Los recursos del arte pop son sometidos a unasobrecarga hiperbólica que los convierte en elementos de una parodia teatral, de una mascarada. Maquillaje, caretas, guantes de goma, preservativos: toda una parafernalia de elementos que, ensu artificio ostensivo, develan la amargura del drama que pretenden ocultar. López acumula en el primer plano personajes disfrazados y repletos de atributos y emblemas exhibidos al espectadorcon una gesticulación exagerada que recuerda con ironía la frontalidad forzada de los comerciales televisivos.
Marcos López transforma la propaganda triunfalista del gobierno en risateatral y farra vacía.

La multiplicación de baratijas importadas alude a la pérdida creciente de identidad cultural que se esconde bajo los ideales de integración al universo del consumo
tracking img