Fotografos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos fotógrafos venezolanos brillan en PhotoEspaña

Juan Toro y Leo Ramírez tendrán una exposición en junio en Madrid
Ramírez mostrará la evolución del Alzheimer en su abuela y a los reclusos quecosen sus bocas en señal de protesta. Juan Toro recorre las calles caraqueñas en busca de testimonios visuales de la violencia. "Estos son mis problemas", dice el fotógrafo, dedicado principalmente altrabajo freelance (Cortesía Leo Ramírez y Juan Toro)
| 1 | 2 |
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
jueves 24 de febrero de 2011 12:00 AM

Nadie se atreva a llorar. Dejen que ría el silencio. Tales el título de la serie fotográfica que colocó a Juan Toro como uno de los dos venezolanos que participa en PhotoEspaña, importante evento internacional que saca a la luz pública el trabajo denuevos fotógrafos en todo el mundo. El otro es Leo Ramírez, quien presenta Memoria, un trabajo sobre el Alzheimer. Además le han anunciado que otra de sus investigaciones, Los anegados, será tambiénincluida en una exposición que se realizará en junio en el Instituto Cervantes de Madrid.

Precisamente la exposición, en la que cada fotógrafo tendrá seis metros lineales para mostrarse, un libro, ademásde contar con el criterio de afamados fotógrafos de todo el mundo, son sólo algunas de las ventajas que disfrutan quienes quedan en esta vitrina internacional.

Toro, fotógrafo con más de 15 añosde trayectoria en Venezuela, refleja en su serie la violencia que vive Caracas. Dividida en 19 bloques de tres o cuatro fotos cada uno, la serie muestra en pequeños relatos visuales lo que pasa en lacalle, los rastros de la muerte, imágenes de la morgue, el sufrimiento... "Las fotos son reflejo de la impunidad, de la muerte que camina con todos, día tras día", comenta el fotógrafo, quien consideraque no podría vivir en otro lugar. "Esta es una manera de registrar al país en el que a uno le tocó vivir, lo que ocurre no puede pasar al olvido... No podría irme a documentar otra realidad cuando...
tracking img