Fotografía

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
BALANCE DE BLANCOS (WB)


BALANCE DE BLANCOS.

. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color

. Notables en los tonos neutros (blanco ytonos de gris), independiente del tipo de luz que ilumina la escena.
. Continua, automática o manual.

. TARJETA GRIS 18% . HISTOGRAMA

TARJETA GRIS 18%
. No por usar este instrumento, nisiquiera por usarlo bien, vamos a conseguir ser buenos fotógrafos, es solo un instrumento para realizar bien un trabajo. . Soporte liso de papel o plástico denominado tarjeta gris 18% o carta gris. .Realiza ajustes del balance de blancos en la cámara antes de hacer la fotografía. . Consigue colores tal y como son en la realidad.

. 18% : Propiedad de reflectancia de la tarjeta (tonalidad media parala fotografía), tonalidad neutra.
.X . Referencia 18% negro

TARJETA GRIS 18%
REQUERIMIENTO: . Mismas condiciones de iluminación OBJETIVO: tratar la fidelidad del color, no se tratará la mediciónde luz reflejada, solamente se ajustaran las imágenes al color de la luz que disponemos. CONSEJOS: . Casera: Ahorro económico y en tiempo . Comprada: Plus en precisión y calidad, formato cómodo yduradero. SUSTITUCIÓN: . En tu entorno hay un sin fin de objetos que reflejan aproximadamente la misma cantidad de luz que la carta gris. Hay objetos como: El ladrillo, la piedra, el césped o una prendade ropa de tonos medios . . Un objeto no tiene que ser exclusivamente gris para servir como patrón para la medición. En la medición de la luz el color no importa, no se obtendrá un resultado perfecto,pero si cercano.

TARJETA GRIS 18%
. Las funciones principales de la carta de grises son: . Elegir la exposición correcta. . Ajustar el balance de color. . Configurar la iluminación de una formacorrecta. . ¿ Cómo utilizarla? 1- Elegido el encuadre, configurar la cámara para realizar un edición puntual y colocar la tarjeta gris delante del objetivo, siempre mirando hacia la fuente de luz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografía
  • Fotografia
  • fotografia
  • Fotografia
  • La Fotografia
  • fotografia
  • La fotografía
  • La fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS