Fotogrametria, Fotointerppretacion, Sensores Remotos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La fotogrametría:
Puede definirse como el arte, ciencia y tecnología cuyo fin es el de obtener información cuantitativa fiable relativa a objetos físicos y su entorno, mediante procesos deregistro, medida e interpretación de imágenes fotográficas y modelos de energía radiante derivados de sistemas sensores (American Society for Photogrammetry and Remote Sensing).
De la definición podemosdestacar dos aspectos de importancia: la necesidad de disponer de unas imágenes fotográficas, y su carácter cuantitativo que hará preciso el conocimiento de las características geométricas de las mismaspara su posterior reconstrucción.
La fotogrametría se basa en lo que se conoce como visión estereoscópica artificial, que no es más que una simulación del proceso que realiza naturalmente el ojohumano permitiendo la percepción de la tercera dimensión. Está fundamentada en el examen de dos perspectivas de un mismo objeto, tomadas desde dos puntos de vista distintos convenientemente colocados.Fotointerpretación
Es el proceso por el que se extrae la información contenida en la fotografía aérea. En una primera fase se trata de reconocer y ubicar los diferentes elementos que aparecenrepresentados. Se requieren ciertos conocimientos acerca de los procesos geomorfológicos, formaciones vegetales y usos del suelo del área de trabajo; hace falta además tener en cuenta la escala delfotograma y el tamaño de los objetos representados. Resulta por tanto una técnica instrumental útil en estudios territoriales.
El primer paso sería orientar los fotogramas. Puede hacerse a partir de ladirección de las sombras y de la hora indicada en el reloj del fotograma o bien, de forma más exacta, mediante un mapa topográfico de la zona.
Existen diferentes elementos en los fotogramas que puedenutilizarse para la identificación de elementos en las mismas, bien a simple vista o bien con el apoyo de la visión estereoscópica:
• Tamaño de los elementos(teniendo siempre en cuenta la escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensores remotos
  • sensores remotos
  • Sensores Remotos
  • Satélite IRS SENSORES REMOTOS
  • Aplicación de los sensores remotos en las pesquerías
  • historia de los sensores remoto
  • SENSORES REMOTOS Y TELEDETECCIÓN
  • foto interpretacion y sensores remotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS