Fotogrametria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior de Educación Pública –Picota
Forestal

Asignatura : Fotogrametría y fotointerpretación.
Tema : Métodos de Fotointerpretación.
Ciclo : IV
Docente : Ing. Julio Ojanama Vásquez.
Integrantes
Paredes Mori, Paulo B.
Guerra Saavedra, Lucas.
Granda Neira, Jeyson.
Armas Rengifo, Miguel Alex.
Garcia Salas, Luis Alberto.
Chujandama Salas, Luis Miquel.
Paredes Fasanando,Enrique
Escudero García, Candi K.
Bustamante Rengifo, Patricia
Castro Tello, Lenin
Paredes Lozano, Juan A.
METODOS DE FOTOINTERPRETACIÓN

* Principales Formas de Vegetación:
La vegetación en la fotointerpretación es representada con lo siguiente: con manchas de tonos oscuros que dependerán de factores diversos como tipo de vegetación y estado vegetativo (cuanto más sana sea la planta másoscuro será el tono), humedad del suelo (cuanto mayor sea la humedad tanto en el suelo como en la planta más oscuro será el tono), época del año (los cereales dan lugar a manchas oscuras en invierno y claras en verano), inclinación solar, etc. En general va a ser la forma que adopten las manchas visibles en la fotografía lo que nos va a dar las pistas más fiables para identificar componentes devegetación natural o cultivada. La gran ventaja de la fotografía aérea sobre las imágenes de satélite es que el tamaño de píxel o tamaño de grano es inferior al tamaño de los objetos que se quieren identificar cuando se estudia vegetación. Esta afirmación es, sin embargo, cada vez menos cierta ya que se dispone hoy en día de imágenes de satélite con una resolución de 1 metro.
Es importante teneren cuenta la escala aproximada del fotograma para estimar las dimensiones reales de los objetos que estamos viendo a partir de su dimensión sobre el papel. Individuos de diferentes especies vegetales pueden tener formas similares, en cuanto a su proyección sobre la superficie, pero variar en tamaño.

* Topografía:
Concepto:
Es la ciencia que estudia el conjunto de principios yprocedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.
Los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso sedice que el mapa es hipsográfico. Dicho plano de referencia puede ser o no el nivel del mar, pero en caso de serlo se hablará de altitudes en lugar de cotas.
La acentuación de las diferencias topográficas que proporciona la fotografía aérea nos permite obtener una visión global del paisaje. A partir de la topografía puede llegarse a conclusiones de interés. Sin embargo más que en una visiónglobal de la topografía puede ser interesante centrarse en las discontinuidades de detalle de la altitud que van a revelar la existencia de geoformas debidas a los procesos de modelado, erosión diferencial, escarpes, además de las grandes líneas estructurales.
* Principales formas de Relieve:
Con el uso de la fotografía aérea resulta sencillo identificar fallas y fracturas de gran tamaño aunqueno las pequeñas. Tampoco suele poder distinguirse entre falla y fractura. En general son más fáciles de identificar en ambientes áridos y semiáridos.
Las fallas en las que la componente vertical del desplazamiento es más importante que la horizontal modifica la topografía con lo que su identificación en el campo es más sencilla. La inclinación del plano de falla solo puede apreciarse cuandoorigina escarpes y toda la morfología de facetas, barrancos y conos de deyección asociada.

Todas las modificaciones que pueden sufrir este tipo de estructuras a posterior debido a los procesos erosivos (retroceso y pérdida de altura del escarpe) son difícilmente observables en fotografía aérea.
Las fracturas suelen actuar como zonas de acumulación de agua. EL resultado es un incremento de la...
tracking img