Fotogrametria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOGRAMETRIA
La fotogrametría es definida como la ciencia o el arte para obtener medidas confiables a partir de las fotografías, pudiendo ser aéreas o terrestres.
Viene del latín:
Foto LuzGrama Trazar o escribir
Metería Medida
Medición grafica por medio de la luz

Esta definición se refiere a la medida en imágenes contenidas en las fotografías que han sido obtenidas atreves de laenergía electromagnética radiante.
Obtención de medida de fotografías métricas pendientes a darles a las imágenes observando su posición ortogonal a un mapa que incluso un método de efectuar medidasespaciales de forma indirecta de los objetos de dichas fotografías.
Para tener un mejor entendimiento de la información que se pretende manejar es conveniente aceptar el concepto de fotointerpretación.Fotointerpretación: Viene del latín Foto que significa luz y de la palabra interpretación que es análisis o descripción, y es el arte o técnica que permite examinar imágenes contenidas en fotografíascon el propósito de identificar objetos y juzgar su significado.
HISTORIA
El conocimiento de la fotografía práctica fue el daguerrotipo producido en 1839. La primera aplicación de la fotografía parahacer mediciones fotográficas fue en 1840 por Dominique Francois y Jean Arago.
La historia de la fotografía inicio a principios del siglo XIX cuando en el año 1816 el científico francés NicéphoreNiépce quien obtuvo las primeras imágenes fotográficas.
Niépce baso sus investigaciones necesitando 8 horas de exposición a pleno luz del día para obtener sus imágenes. En 1839 Louis Daguerre hisopublico su proceso para la obtención de fotografías, basado en la plata denominado daguerrotipo, que resolvía algunos problemas técnicos, al procedimiento inicial de Niépce reduciendo los tiemposnecesarios de exposición.
La invención del aeroplano en 1902 por los hermanos Wrght da gran impulso a la fotogrametría moderna. En 1913 se tomaron las primeras fotografías desde en aeroplano para...
tracking img