Fotogrametria

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
LEY DE OHM
C.E. Zúñiga-Z.Z. Mariotte-G.J. Galván-J.A. Ruiz
Alfonso Barrios (2)

(1) Estudiantes de Ingeniería Química Y civil de la Universidad de Cartagena. IV Semestre.
(2) Profesor de Laboratorio de Física Eléctrica de la Universidad de Cartagena.

RESUMEN: En esta práctica de laboratorio establecimos la veracidad de las ley de ohm,, realizamos el montaje de un circuito queconsta de dos resistencias , un amperímetro un voltímetro y un reóstato. el fin de esta práctica fue determinar mediante cambios en el reóstato diferentes valores de corriente y voltaje.

PALABRAS CLAVE: voltímetro, reóstato, amperímetro.

ABSTRACT: In this lab established the veracity of the Ohm's law,, we perform the assembly of a circuit consisting of two resistors, an ammeter, a voltmeter and arheostat. to this practice was determined by changes in different resistor voltage and current values.

KEYWORDS: volt meter, reóstato, ammeter.

1. INTRODUCCIÓN

El movimiento de la corriente a través de una resistencia y otras partes eléctricas y/o electrónicas no es accidental, sino controlado por las leyes naturales. Al conocer estas leyes y comprender su significado es posiblecontrolar y dirigir el movimiento de la corriente en cualquier parte de un circuito eléctrico.

Probablemente la ley que más se utiliza en electrónica es la ley de ohm, nombrada en honor de su descubridor George Simón Ohm. El Dr. quien suministró una de las bases para las ciencias modernas de la electricidad y electrónica.

La Ley de ohm al igual que otras leyes importantes, es muy sencilla, peroexplica la relación entre voltaje, corriente y resistencia. En esencia dice que la corriente que fluye a través de un resistor depende de la cantidad de tensión aplicada, Si el voltaje es mayor, la cantidad de flujo de corriente será mayor y si es menor, la corriente será menor, esto si la cantidad de resistencia no cambia.

Entenderemos así lo importante que es la ley de ohm y su aplicación endistintos campos.

En esta práctica se hallara la relación que existe entre el voltaje y la intensidad de la corriente, en un circuito sencillo, cuando la resistencia permanece constante Por medio de una serie de datos obtenidos experimentalmente y a partir de la grafica hallada experimentalmente, deduciremos la ecuación conocida como ley de Ohm.
Ley de Ohm
En la ciencia, para producir unefecto debe existir una causa y como consecuencia, para producir un efecto la causa debe vencer la oposición presente. En electricidad esta regla se demuestra; la fuerza electromotriz es la causa, la corriente es el efecto y la oposición es la resistencia.
La relación entre voltaje, corriente y resistencia queda definida por la ley de Ohm, la cual establece que la intensidad de la corrienteeléctrica que circula por un circuito es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Esto se puede expresar matemáticamente mediante la siguiente ecuación:

Donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
* I = Intensidad en amperios (A)
* V = Diferencia de potencial en voltios (V)
* R =Resistencia en ohmios (Ω).

Esta ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:

Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

2. MATERIALES Y MÉTODOS

2.1 Materiales

Amperímetro, Voltímetro, Cables para conexión, Porta elemento, Reóstato Regulador de Voltaje, Resistencias2.2 Métodos

Se realiza el montaje de la Figura, asegurándonos de conectar correctamente todos los aparatos y preguntando antes de ponerlo a funcionar.
Ajustamos el reóstato a una resistencia para que la corriente que pase por Rx sea distinta de 18 v. Luego medimos la corriente y el voltaje para cada una de las resistencias Rx dadas.
Repetimos este procedimiento unas 3 o 4 veces más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS