fotogrametria

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
¿Qué es un Sistema de Información Geográfica (SIG)?
Es una herramienta para trabajar con información georreferenciada una definición en la que pueden entrar un gran número de tecnologías y deotros elementos no tecnológicos, que son sin lugar a duda la tecnología estandarte para el manejo de información geográfica y los elementos básicos que canalizan la gestión de todo aquello que, de un modou otro, presente una componente geográfica susceptible de ser aprovechada.
La geografía ha pasado de ser un ámbito particular con cierta relación con otros campos a ser un elemento fundamentalincorporado a la mayor parte de las disciplinas y no solo en el terreno científico sino en el terreno mismo de la vida diaria.
La importancia radica en que antes realizábamos trabajos cartográficos enpapel, como por ejemplo: planos, inventarios y las operaciones correspondientes al análisis estadístico las cuales las realizábamos manualmente, pero con los avances tecnológicos podemos realizar estostrabajos con más agilidad, calidad, mayor eficiencia y precisión.
Otro concepto de SIG en su concepción actual es una herramienta integradora que busca abarcar en su ámbito todas las funcionalidadesque se requieren para el trabajo con variables y elementos especialmente localizados, incorporando para ellos capacidades variadas que permiten analizar presentar e interpretar hechos relativos a lasuperficie terrestre.
Por esta razón es necesario definir que es un SIG resulta obligado presentar aquellas tecnologías que comparten caracteres comunes con el SIG, y que has seguido una evoluciónparalela hasta el punto de diferenciación actual. Dos son las principales soluciones que deben conocerse por su relación directa con el ámbito SIG: diseño asistido por ordenador (CAD) pero ambas han sidodiseñadas para propósitos diferentes. El del SIG es reflejar la realidad mientras que el del CAD es diseñar algo que no existe todavía. La creación es el elemento fundamental en el CAD mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria
  • fotogrametria
  • fotogrametria
  • Fotogrametria
  • Fotogrametria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS