Fotogrametria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades sobre Fotogrametría




Valentina Montes Gutiérrez
Estudiante




Fernando Ardila
Docente



IES CINOC
Técnica Forestal III



Pensilvania Caldas
Marzo 2012



Introducción
La fotogrametría es base para determinar muchos aspectos relevantes de un terreno y su funcionalidad abarca diferentes ciencias. Nos corresponde a nosotros como Técnicos Forestales,estar al tanto de todas las metodologías artesanales que existen de ejecución en cuanto a análisis de fotos aéreas ya que no siempre los adminículos digitales están a disposición, además, es esencial entender de que se trata la medición a partir de una fotografía porque dicho entendimiento proporciona una visión global del trabajo que se esté realizando.
Es importante tener en cuenta que uno delos objetivos principales de los levantamientos topográficos es determinar el área de las zonas (mt2) o parcelas con el fin de saber cuantificar bien sobre qué se está trabajando, y cuáles van a ser los planes de acción dependiendo del tipo de tarea que nos corresponda, es decir que si por ejemplo necesitamos realizar un inventario forestal, éste no se puede concebir sin un análisis previo de cuáles el área a estudiar, por ello es necesario tener a disposición fotografías aéreas sobre el terreno ya que a partir de éstas podremos realizar mapas, conjeturar zonas de vida, por lo tanto, nos podremos dar una idea verosímil de cuál es la flora y fauna que abastece la región a investigar.

El conocimiento da poder de ejecutar las cosas lo mejor posible, siendo así, nuestras ofertas deservicio serán bienvenidas en cualquier empresa que quiera contratar personal capacitado no solo como autómatas realizadores de tareas, sino, como humanos dispuestos a aportar cada vez más para el crecimiento de ésta.









Objetivo General
Determinar la distancia en el terreno (mt2 ó Has) y la distancia en la fotografía (cm) con varios métodos y sus respectivas fórmulas.
Objetivosespecíficos
Tener claro reconocimiento de fotografías aéreas.
Conocer y aprender los métodos para el cálculo de áreas
Establecer el grado de precisión entre los diferentes métodos
Interpretar los resultados y su posterior aplicación




















Marco Teórico
La toma de fotografía aérea es una actividad fundamental para la generación de información geográfica. Unafotografía aérea es la imagen de un terreno captada desde un avión u otra nave aérea equipada con cámaras fotográficas especiales para tal fin. Registra todos los elementos que conforman el medio natural y del complejo de acciones que el hombre realiza en su medio.
La fotografía aérea:


Es llamado Par estereoscópico a dos fotografías consecutivas, comparten un 60 % aproximadamente de imagen. Cuandose trabaja con muchos pares estereoscópicos hay que hacer un trabajo especial, es decir, escoger cuidadosamente el terreno que se va a trabajar.



Clasificación de fotografías aéreas según la inclinación del eje óptico
Como podremos comprobar, los elementos básicos de la fotografía aérea son factores geométricos. A partir de
ellos, la fotografía aérea adquiere sus características y definelos procesos fotogramétricos que como técnica la
caracterizan. Las siguientes definiciones se formulan con respecto a la fotografía aérea vertical, o sea, aquella que se
toma con una inclinación en el eje óptico de la cámara, no superior a 3º.



Fotografías aéreas oblicuas:
Son aquellas en las cuales el eje de la cámara no es perpendicular al plano orizontal en el momento de la toma. Lasdeformaciones de los objetos y de la escala son grandes, debido al efecto de perspectiva obtenido a partir del primer plano.
Clasificación de fotografías aéreas según la emulsión de las películas:
Fotografías a clor:
La superficie de la película se compone de tres capas de emulsiones sensibles al azul, al verde y al rojo, estas fotografías aportan mayor información que las pancromáticas en...
tracking img