Fotointerpretacion

Páginas: 21 (5219 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
FOTOINTERPRETACION, GEOLOGIA Y GEOMORFOLOGIA






JORGE MANUEL LIZARAZO REGUEROS
1111453







LUIS FRANCISCO MARTINEZ PARADA






FOTOGRAMETRIA E INTERPRETACION
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
SAN JOSE DE CUCUTA
2013
INTRODUCCION
En la Fotointerpretación es una ciencia o técnica que tiene como objetivo estudiar o analizar la información extraída mediantela descripción de un diseño con aplicaciones visuales y digitales de percepción remota.
De esta manera, se puede observar en una fotografía aérea todos los elementos que se encuentre presente como, la Vegetación, Drenaje, Topografía, Subsistema Construido entre otros.
Sin embargo, para realizar un análisis o fotointerpretación de un lugar especifico se debe tener en cuenta, como estarepresentada en una aeromoto, si es vertical o oblicua, ya que de eso depende de la finalidad que se quiere llegar, al realizar una fotointerpretación en un lugar determinado.

Una de las preguntas clásicas de la fotointerpretación es si es posible definir una metodología de investigación de la misma atendiendo a las características propias de los objetos que ella estudia. La experiencia demuestra, que sibien un objeto es posible analizarlo como unidad independiente (portaviones en astillero naval Ruso), la gran diversidad de objetos y su entorno aun más vasto plantean el interrogante de la extrema variedades metodológicas o "especialistas" involucrados.
Sin entrar en la eterna discusión de sí la fotointerpretación es una técnica o una ciencia se podría expresar una definición básica de elladiciendo que: Interpretar una fotografía es examinar las imágenes fotográficas de los objetos con el propósito de identificar esos objetos definir su categoría, su naturaleza, sus limites y sus relaciones con el medio. A prima facie parece un análisis cualitativo pero al hablar de limites y sus relaciones con el medio nos estamos refiriendo también a superficies y volúmenes en otras palabras tambiénse trata de un análisis cuantitativo.
La geomorfología es la ciencia que estudia las formas de la Tierra. Se institucionalizó a finales del siglo XIX y principios del XX y sus haberes se asientan en los saberes acumulados por las demás ciencias de la Tierra que se sistematizaron a partir de la actitud ilustrada respecto de la naturaleza y sus complejas consecuencias en nuestra cultura.
Pero laTierra es amplia, diversa y desigualmente conocida, lo cual plantea problemas a los científicos por la gran variedad y aparente dispersión de hechos y procesos, por su dependencia de múltiples factores y por la dificultad de encontrar en su generalidad las leyes que los rigen.







CONTENIDO


Introducción
Fotointerpretación, Geología y Geomorfología
Paralaje y VisiónEstereoscópica
Fotointerpretación
Geología
Topografía
Litología
Estructura
Drenaje
Depósitos Fluviales
Vegetación y Usos de Suelos
Geomorfología
La Geomorfología como Ciencia
Conceptos básicos de geomorfología
Claves de fotointerpretación
Claves de fotointerpretación de rocas plutónicas
Claves de fotointerpretación de rocas sedimentarias clásticas
Claves de las rocas sedimentarias químicasClaves de fotointerpretación de rocas metamórficas











Fotointerpretación. Geología y Geomorfología
La fotografía por ser una imagen instantánea y permanente en el tiempo en una determinada área, permite una visión real de la superficie terrestre y de los elementos presentes en el momento de la toma. También se puede obtener una visión de conjunto, lo cual posibilita localizarrecursos, hacer análisis y extraer otras utilidades que pueden no estar presentes pero sí insinuadas de alguna manera.
Con la fotointerpretación, se puede pensar en trasladar los resultantes rasgos de las fotos, a los mapas, transformándolos en información gráfica y simbólica útil en nuevos posibles estudios o planes interesantes, con base en el llamado reconocimiento aéreo. Otro uso ya muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOINTERPRETACION
  • fotointerpretacion
  • fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • Fotointerpretacion
  • FOTOINTERPRETACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS