Fotointerpretacon y mapificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOINTERPRETACION Y MAPIFICACION

PRESENTADO POR:
ANA BRICEIDA SANCHEZ
CODIGO 1121824643

PRESENTADO A:
Director. ALEX ORLANDO AREVALO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNADCEAD
PROGRAMA FOTOINTERPRETACION Y MAPIFICACION
FEBRERO 14 DE 2011

INTRODUCCION

En la Fotointerpretación es una ciencia o técnica que tiene como objetivo estudiar o analizar la informaciónextraída mediante la descripción de un diseño con aplicaciones visuales y digitales de percepción remota.

En una fotografía aérea se puede observar todos los elementos que se encuentren presentes como,la Vegetación, Drenaje, Topografía, entre otros.

Debemos tener presente para realizar un análisis o fotointerpretación de un lugar especifico se debe tener en cuenta, como esta representada , yaque de eso depende de la finalidad que se quiere llegar, al realizar una fotointerpretación en un lugar determinado

FOTOINTERPRETACION Y MAPIFICACION

Es preciso argumentar que lafotointerpretación es el proceso por el que se extrae la información contenida en la fotografía aérea. Se trata de reconocer y ubicar los diferentes elementos que aparecen representados. Es de vital importanciatener ciertos conocimientos acerca de los procesos geomorfológicos, formaciones vegetales y usos del suelo del área de trabajo.
En este proceso de interpretación podemos distinguir tres pasos:
Lecturade las fotografías: es la facilidad y rapidez de identificar objetos visibles, sin recurrir a otros elementos que a las fotografías mismas.
Análisis de la imagen: basado en el criterio depertenencia de los objetos a grupos más amplios.
Interpretación: se realiza una síntesis lógica que permite deducir elementos no explícitos en la fotografía.

Se reconoce así a la ciencia de establecermedidas precisas y crear mapas detallados a partir de las imágenes aéreas llamada la fotogrametría. Esta permite obtener medidas reales a partir de fotografías, tanto terrestres como aéreas, para...
tracking img