Fotomontaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOMONTAJE
Este es un tutorial simple, con el cual obtenemos excelentes resultados en el trabajo final. Siempre es lindo sorprender a tu pareja, novio, novia, esposo, esposa o el título que llevecon algo hecho por uno. Y esa es la idea de este tutorial… así que vayan comprando un portarretratos para poner este trabajo y regalarle algo novedoso.
Primero viene la tarea mas complicada. Esta esla selección de las fotografías a utilizar. No siempre tenemos imágenes posando para cualquier ocasión, por lo que nos podemos ayudar con algún banco de imágenes para una de ellas. Explicaré estetutorial siguiendo puntualmente este ejemplo, pero la idea es que aprendan el concepto y luego sean libres para realizar la composición a su manera. En este caso, tomé una fotografía en donde estoy con minovia y la otra es de un banco fotográfico.
[pic]
1º Paso. Abro un documento de 10cm. x 15cm. (o el tamaño de fotografía que deseo según el portarretratos). El mismo deberá ser con fondo negro.Luego creo una nueva capa (Ctrl+J) y la llamo “original1″. En ella coloco la imagen horizontal. Acto siguiente, repito el proceso de creación de capa, la llamo “original2″ y coloco la imagen vertical.
2ºPaso. Lo que hago a continuación es “Añadir una máscara vectorial” a la capa “original2″. Como? Tal como se ve en la imagen siguiente:
[pic]
3º Paso. Lo que hago a continuación es seleccionar laherramienta de degradado. Una vez hecho esto, voy al panel de propiedades del degradado (ubicado en la parte superior) y selecciono un degradado lineal, el cual de la punta izquierda lleva negro al 100%de opacidad y del lado derecho, negro al 0% de opacidad. Ya teniendo lista la herramienta para utilizarla, trazo una línea de arriba hacia abajo sobre la capa “original2″ como lo muestra la siguienteimagen (para tener una noción de ubicación de la fotografia que se encuentra debajo, podemos variar momentaneamente la opacidad de la capa “original2″ a un 50%):
[pic]
Si volvemos a 100% de...
tracking img