Fotones

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Sobre los fotones:

(extraído de la Wikipedia):«De acuerdo con el modelo estándar de física de partículas los fotones son los responsables de producir todos los campos eléctricos y magnéticos. Enfísica moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiaciónelectromagnética, incluyendo a los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas, y las ondas de radio»


El fotón es la partícula elemental que otras partículassubatómicas (no elementales) como el electrón intercambian en todos los fenómenos electromagnéticos y que está en el origen de una de las cuatro fuerzas fundamentales: la interacción electromagnética.Debido a su dualidad onda corpúsculo, unas veces nos referimos a él como fotón y otras como onda electromagnética.

Por ejemplo, cuando se habla de fenómenos relacionados con la naturaleza de laluz, como el efecto fotoeléctrico, donde lo que prima es su propiedad corpuscular se acostumbra a hablar de fotones, mientras que cuando se trata de electricidad y magnetismo, donde lo que prima es sunaturaleza de onda, se prefiere la expresión de onda electromagnética. Pero no es más que una cuestión de nomenclatura, en ambos casos nos estamos refiriendo a lo mismo: al fotón onda-corpúsculo.Sobre los electrones:

(extraído de la Wikipedia):«Efectivamente, un amperio un es aproximadamente equivalente a 6.24150948 × 10^18 cargas elementales, como electrones, moviéndose a través de un limiteen un segundo.»


¿Pero moviéndose cuánto? ¿a qué velocidad? Pues en los usuales conductores de cobre domésticos (y con CC) a unos 0,07 cm/s. El número de electrones involucrado sólo es relevanteen el sentido de que cuantos más haya, mayor será el número de cuantos de energía liberado por ellos y, por tanto, mayor será la energía implicada.

O sea que en una descarga eléctrica el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotones
  • Foton
  • Foton
  • Foton
  • Fotones
  • foton
  • Fotones
  • Fotones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS