Fotoperiodo en frutilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de luz y temperatura sobre inducción floral en fresa

Fotoperíodo.
El Fotoperíodo es el principal factor de control ambiental en la reproducción vegetativa del crecimiento de la fresa. Los cultivares se clasifican a corto día (SD) o día neutro (DN), según a la respuesta de las plantas al fotoperíodo para la inducción floral. Hay un tercer grupo de cultivares de largo conocido como día(LD).
En términos generales los genotipos SD inician su floración cuando fotoperíodo es inferior a 14 h, que fue sugerida por Darrow (1936). Por otra parte, DN genotipos parecen ser independiente de la duración del día en la iniciación de las flores. 
Uno de los primeros científicos para examinar los efectos del fotoperiodo sobre el inicio de la floracion en las fresas fue GM Darrow, quienllegó a la conclusión de que fotoperiodos de 9,5 a 13,5 h producen el mayor número de flores en varios cultivares SD (Darrow, 1936). Sin embargo, como SD otros cultivares han sido incluidos en estudios de la floración, la gama de inducción floral se hizo aún más amplio que el rango propuesto por Darrow (1936), lo que sugiere que la respuesta al fotoperíodo fue relacionada con el cultivo. El fotoperíodonecesarios para la inducción de yemas florales en distintos cultivares de SD es, en realidad entre 8 y 14 h.
La temperatura es otro factor a considerar al estudiar las respuestas en fresa y muchas veces interactúan con el fotoperíodo para inducir la respuesta. Un tercer factor que afecta es la respuesta fotoperiódica previo acondicionamiento de la planta (es decir, las temperaturas derefrigeración).

Temperatura
La Temperatura se considera tan importante como el Fotoperiodo para florecer en altas latitudes donde son mas largos los fotoperiodos y a latitudes ecuatoriales, donde fotoperiodo es lo suficientemente corta para florecer, pero donde las temperaturas son demasiado altas. Para este motivo, en las regiones ecuatoriales, strawberry puede ser comercialmente crecido sólo en laszonas montañosas, donde las temperaturas son más bajas. El desarrollo de variedades adaptadas a ambos extremos de la latitud ha permitido la expansión de las especies cultivadas hacia estas áreas.

Interacción con fotoperiodo.
Darrow (1936) fue pionera en una serie de experimentos que condujeron a la conclusión de que floración en SD fresa era temperatura relacionados con. Por consiguiente,estas plantas han sido clasificadas como plantas SD-cualitativa o absolutas a temperatura alta y SD-1 cuantitativa o facultativa a baja temperatura (Salisbury y Ross, 1992). Darrow expuestas las plantas de 9 cultivares a tres photoperiods (13,5, 14 y 16 h) junto con tres temperaturas (12 °, ° 15.5 y ° 21 C). Tras un período de tratamiento de dos meses, los números de flor y corredor se registraronsemanal durante 5 meses. Se encontró con que photoperiods 14 h combinada con temperaturas alrededor de 15 ° C produjo la mejor respuesta de floración. Cuanto más tiempo el fotoperiodo, menor será la temperatura necesarios para maximizar flor número. Por el contrario, entornos con fotoperiodo larga y relativamente alta temperatura había minimizada inducción de flor y promovido crecimientovegetativo. Estolón formación fue inhibido en photoperiods 14 h, independientemente de la temperatura.
Por lo tanto, las interacciones photopriod/temperatura son probable que influyen en la respuesta de flores a mediados de rango de temperaturas (15 ° - ° 25 C), aunque la respuesta específica es cultivar dependiente (Heide, 1977; Sonsteby, 1997). El número mínimo de ciclos inductivos es una medida de laeficiencia de la interacción fotoperiodo y la temperatura para propiciar la inducción de flor

Thermoperiod.
La estrategia de utilizar temperaturas fluctuantes de día y noche (thermoperiodism) durante el tratamiento inductivo puede han sido considerada como una manera mejor imitar las condiciones ambientales naturales, donde las fresas son bien-adaptado (fue, 1957).
Altas temperaturas....
tracking img