Fotoperiodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN EDUCATIVA


I. Título de la Sesión Educativa.

1.1. Familia y/o grupo: Rodríguez
1.2. Lugar: Bello Sur Mz: G Lt-31
1.3. Fecha: 06 / 07 / 12
1.4 Hora: 4:00 pm a 6:00 pm

II. Objetivos de la Sesión Educativa.

← Brindar información a la familia a la cual se tratara para lograr laestabilidad en ella.
← Educar al grupo sobre el tema que se va a brindar.
← Evaluar al grupo para asegurar el cumplimiento de los objetivos anteriores.

III. Presentación de Estudiantes (manera de presentarse ante el grupo de personas).

← Primero saludare y me presentare. También le indicare el motivo de mi visita.
← Después comentaré sobre qué es lo que voy a realizar← Al finalizar hare una pequeña evaluación oral si es que me entendió o necesito hacer una retroalimentación.

IV. Motivación (con gráficos, afiches, casos, etc.).

← La motivación lo quiero hacer con folletos o algún rotafolio que me permita demostrar a la familia porque es importante.
← También planeo usar muchos gráficos para lograr una mejor comprensión del tema.

V.Contenido.
5.1. Introducción:

En el siguiente trabajo se hablara sobre cómo debe ser la comunicación entre padres e hijos. La relación de un hijo adulto con sus padres tiene un fuerte efecto sobre el estado psicológico de ambos padres y de los hijos, y proporciona un lazo social muy duradero. Es importante que las distintas generaciones trabajen juntas para hacer que la relación seasatisfactoria antes que tirante o tensa.



5.2. Contenido propiamente dicho:


Hijos adultos y sus padres, una relación ambivalente


Los lazos entre las distintas generaciones, compuestas por los hijos adultos y sus padres, se pueden entender como "relaciones ambivalentes" Los lazos ambivalentes incluyen opiniones positivas y negativas de una persona hacia otra. Estas sensaciones entrelos hijos adultos y sus padres, incluyen amor, ayuda recíproca, valores compartidos, y mucha solidaridad, pero también podrían, al mismo tiempo, contener una continua serie de emociones y de sensaciones de aislamiento, conflicto y problemas familiares, como abuso, negligencia, y tensión por parte de los miembros.


Las sensaciones ambivalentes son mayores durante las épocas de transiciones talescomo la jubilación, algún fallecimiento, enfermedad, matrimonios, nacimientos, y cambios de carrera. Existen tres aspectos en las relaciones del hijo adulto con sus padres, que pueden especialmente provocar algún tipo de ambivalencia:


1) Puede haber ambivalencia entre la autonomía y la dependencia. Los hijos adultos y los padres mayores tienen deseo de ayudar, apoyar, e intervenir, pero estedeseo se puede poner en contraste con la libertad. (ejemplo: la sensación de muchas madres de estar aprisionadas entre la necesidad de apoyo de sus hijas adultas y su propia necesidad de independencia y autorrealización. Las hijas adultas luchan con su deseo de seguir siendo hijas, y convertirse en esposas y madres independientes).


2) La ambivalencia como resultando de la solidaridad. Lasfamilias que demuestran solidaridad (co-residencia u hogares con proximidad cercana, dependencia mutua para la ayuda, e interacción frecuente) probablemente tengan sensaciones contradictorias, tales como descontento sobre su relación, luchas para lograr independencia, y conflictos diversos.


3) La ambivalencia como resultando de normas (expectativas sociales) que entran en conflicto con respectoa las relaciones intergeneracionales. Las normas sociales pueden incluir obligaciones entre los parientes y la obligación de asistir a miembros familiares de otra generación.



Fuentes de tensión entre los hijos adultos y sus padres:


Las diferencias en valores y creencias, pueden convertirse en una fuente de tensión en los lazos intergeneracionales. Los padres y los hijos adultos que...
tracking img