Fotoreceptores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión

Los receptores (fotoreceptores) de la visión están en el ojo, específicamente en la retina. La retina se ubica al fondo del globo ocular, atrás. Atrás de la retina se proyectan axones,llamados Nervios ópticos (que van desde cada ojo) y donde se juntan ese nervio óptico se llama Quiasma óptico. En el quiasma óptico no se juntan todos los axones, solo una parte se cruza hacia el ladocontrario. La parte en que ambos axones de ambos ojos se combinan se llama Tracto Óptico, por detrás del Quiasma. Los nervios ópticos llegan al Tálamo y ahí llega la vía sensorial, a un núcleo especificoque se llama Núcleo geniculado Lateral o ganglio geniculado lateral, en el Tálamo (casi el 90% de los axones), desde esos núcleos sale otra neurona y lleva la información a la corteza visualprimaria, en el lóbulo occipital, en la parte posterior de la corteza cerebral.
El núcleo geniculado lateral tiene capas de neuronas, seis capas de neuronas que reciben información de manera que la capa 1,4 y 6 reciben información contra lateral, entonces reciben información del lado derecho, pero son las capas del núcleo geniculado lateral izquierdo. Y la capa 2, 3 y 5 del lado Ipsilateral y lo mismopero al contrario. A nivel de núcleo geniculado lateral la información de los dos ojos se integra. Llegan a la corteza visual primaria o corteza del Estriado.
Ojo:
Globo ocular: estructura ovaladaque se mantiene gracias al humor vitrio, que es un líquido que mantiene la forma del globo ocular y lo lubrica. El humor vitrio tiene células fagocíticas que se comen cualquier partícula extraña queentre a este liquido para que no interfiera con la entrada de la luz.
Cornea: estructura más externa. Una especie de lente transparente que permite la entrada de la luz, carece de irrigaciónsanguínea, por lo tanto la única forma que tiene la cornea para vivir es por nutrientes que llegan por detrás por el liquido del Humor acuoso que nutre y lubrica a la cornea.
Pupila e Iris: La pupila es...
tracking img