Fotoreceptores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La presente investigación se pretende dar a conocer una definición sobre los fotoreceptores. El término fotoreceptor designa aquellos de funcionamiento como transductor de luz queproporciona una señal eléctrica como respuesta a la radiación óptica que incide sobre la superficie censora. El fotorreceptor es un mecanismo capaz de convertir la energía óptica en energía eléctrica.Hablar de foto receptores implica hablar de todos aquellos mecanismos que conforman la materia viva y que tienen esta función.
Desarrollo teórico
(Ibáñez Juan José, 2008) Para empezar, decir queexisten otros conjuntos moleculares diferentes a las clorofilas que usan radiaciones distintas. Son los fotomodulades o fototransmisores que conforman el Fotocromo. Y podemos definirle como un amplioconjunto de pigmentos sensores (que está aumentando rápidamente), que controlan muy diferentes procesos de desarrollo de la planta, e informan a las plantas de los cambios operados en su entornoambiental, natural o forzado), optimizando su crecimiento. (Véase anexos fig 1.1)
Con el fotocromo se perciben los distintos segmentos del espectro de radiaciones que alcanzan a la planta, evaluables endistintos parámetros como dirección espacial, intensidad, duración y periodicidad. Y efectos concretos derivados del tipo de día (claro, luminoso, nublado, frío, cálido…) que “sufren”, de la estación en laque se encuentra y/o de la cercanía de otras plantas. Como consecuencia de la información recibida, las plantas generan respuestas de adaptación, modulando sus propios procesos, desde la germinaciónhasta la desetiolización, pasando por el fototropismo o la floración, el crecimiento y la fructificación.
 
En cuanto a las consecuencias que generan la actividad del Fotocromo, el conjunto derespuestas que afectan al desarrollo y aspecto de la planta, en función de la luz recibe el nombre de “fotomorfogénesis”, pero los conocimientos endógenas que condicionan este proceso abarcan aspectos...
tracking img